Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Solicitan auxilio para inundados de Santa Fe

Santa Fe. - La Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo provincial que auxilie en forma inmediata a los pobladores de La Tablada, un refugio de carpas donde más de un centenar de santafesinos vive en condiciones de absoluta precariedad, hasta tanto puedan construirse sus propias viviendas en terrenos de la zona.

El autor de la iniciativa, el diputado del ARI Antonio Riestra, aclaró que "se apunta a resolver la situación de extrema indigencia que vive esa gente, en un descampado ubicado detrás del ex Frigorífico Municipal, en el extremo noroeste de la ciudad".

El documento solicita al PE que disponga el auxilio inmediato a las familias del campamento conocido como "La Tablada", donde reside un centenar de inundados que en mayo de 2003 abandonó el Centro de Evacuados de la Vecinal Yapeyú, para instalarse en carpas. Nadie asiste alimentariamente a los refugiados. Solo hay una olla popular de una organización adventista que cumple con ese servicio seis días a la semana.

El medico más cercano a las carpas es el que trabaja en el Hospital Psiquiátrico de Santa Fe, ubicado a tres kilómetros del lugar al cual la mayoría debe concurrir a pie o en bicicleta porque no tienen dinero para el colectivo.

Las carpas en las que viven las familias fueron donadas por el gobierno italiano y todas están deterioradas por el paso del tiempo. Mientras tanto, los refugiados esperan que el municipio termine con el trabajo de relleno de la zona para construir sus viviendas con material donado por el grupo adventista.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados