Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

A un año, la misma odisea para una familia de Alvarez
Aquella vez 3 encapuchados robaron 20 mil dólares y 30 mil pesos. Ahora fueron cuatro a cara descubierta

Para los Renzoni, un matrimonio de ingenieros agrónomos de Alvarez y sus hijos, fue revivir una pesadilla. El jueves a la noche irrumpieron en su casa cuatro delincuentes que, a cara descubierta y con armas de fuego, se apoderaron de una importante cantidad de dinero y alhajas. Antes de retirarse la banda maniató con precintos plásticos a los presentes y huyó en auto.

Era revisitar un mal sueño porque la misma familia había sufrido, hace casi un año, un ataque y un despojo muy semejantes. Aquella vez, el 28 de junio de 2003, fueron aterrorizados por tres encapuchados que maniataron a seis personas: el matrimonio, sus dos hijos y los padres del jefe de familia. Se llevaron 20 mil dólares y 30 mil pesos. También joyas y artículos electrónicos.

El asalto de anteayer ocurrió alrededor de las 22 de la casa ubicada en Salta al 500 de ese pueblo, ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de Rosario. Según indicaron fuentes policiales, Rogelio Renzoni denunció que a esa hora se encontraba en su casa en compañía de su mujer, sus dos hijos y su madre. La familia estaba cenando cuando alguien escuchó ruidos que provenían de la parte trasera de la casa.

"Cuando los hijos fueron a ver qué sucedía, se encontraron con dos hombres jóvenes armados que los encañonaron y se los llevaron para adentro", indicó una fuente de la investigación. Después, cuando el dúo tuvo la situación controlada uno de ellos fue hasta la puerta de calle y le facilitó el acceso a otros dos hampones más.

La banda actuó a cara descubierta y eran hombres de entre 18 y 25 años. Las cinco víctimas fueron maniatadas y recostadas en el piso del comedor, mientras el resto de la gavilla revisaba las habitaciones de la casa. Según fuentes policiales, se llevaron dinero en efectivo y alhajas. Después escaparon en un Peugeot 206 oscuro, dejando a sus víctimas atadas de pies y manos.

En la casa de los Renzoni funciona una firma de productos agropecuarios de la que vive la familia, Ronalb SRL, que comercializa en el mercado interno y también es exportadora. El 2 de julio del año pasado habían sido detenidas cuatro personas por el robo de cuatro días antes. Uno era un domador de caballos y otro un ex empleado de los Renzoni, ambos de Alvarez, acusados de haber provisto a delincuentes rosarinos datos sobre domicilio y situación económica del matrimonio. Dos personas domiciliadas en Rosario completaban el cuadro de detenidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados