Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Interceptan un auto, lo roban y enfrentan a balazos a la policía
Al conductor lo abordaron en Pellegrini al 1800. Tenía 150 mil pesos en ticketsque se recuperaron. Una patrulla se tiroteó con los ladrones y detuvo a uno

Un delincuente fue detenido ayer al mediodía luego de que un grupo integrado por al menos tres personas asaltara a un empleado de un supermercado mayorista para robarle dinero y 150 mil pesos de vales de compra. El atraco derivó en un breve secuestro de la víctima, que fue liberada a las pocas cuadras, y también en un intenso tiroteo entre policías y delincuentes en Gaboto y Dorrego, que no causó heridos. Mientras uno de los presuntos asaltantes era detenido, el resto del grupo escapó al parecer a bordo de otro vehículo.

El incidente comenzó después de las 13 cuando Diego T., un empleado de la firma Micropack de 34 años, se desplazaba en un Fiat Palio con una suma no precisada de dinero en efectivo y con una importante cantidad de tickets de compra, que fuentes policiales estimaron en 150 mil pesos. El trabajador fue sorprendido cuando manejaba, según dijo, por Moreno y Pellegrini.

Según fuentes policiales, todo ocurrió cuando un Peugeot 505 verde con dos hombres en su interior se detuvo a la par del Palio. Enseguida dos sujetos descendieron y fueron directamente hacia el Palio. "Me rompieron los vidrios y se metieron en el auto. Me pidieron plata y al rato me dijeron que me bajara", comentó. Así tomaron el control del vehículo y se pusieron en marcha con el empleado de Micropack encañonado a modo de rehén.

En principio los ladrones circularon con Diego T. varias cuadras con el 505 como escolta. En Rueda y Balcarce hicieron bajar a la víctima y siguieron al parecer hacia el sur. La policía informó ayer que un transeúnte que presenció la escena se comunicó con la central del Comando Radioeléctrico y denunció lo que sucedía. Así un patrullero llegó a los pocos minutos y ubicó a la víctima del asalto.

El operativo se implementó rápidamente y a los pocos minutos un móvil policial interceptó al Palio en Dorrego y Gaboto. En ese lugar, a mitad de cuadra, se produjo un intercambio de disparos que terminó en la mencionada esquina. El 505 se perdió de vista. Y la balacera prosiguió a 50 metros cuando los ladrones abandonaron el Palio. La acción, en la que también intervino un móvil de la Patrulla Urbana, finalizó con un detenido y dos prófugos.

No hubo secuestro de arma alguna. Y sí se recuperaron los 150 mil pesos en tickets canasta. La policía identificó al detenido como Pedro Miguel Barrientos, de 44 años. Fuentes de la comisaría 15ª indicaron que vive en la calle Cullen, que ostenta varios antecedentes penales y que estuvo preso en comisarías de Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego T. (der.), víctima del robo del auto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados