Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Caso Bieler
Perpetua a tres mujeres por un envenenamiento

Santa Fe.- El juez Luis Rodríguez condenó a cadena perpetua a tres mujeres por el crimen del empresario Norberto Luis Bieler, al que envenenaron para robarle dinero, en un episodio ocurrido en el barrio Candioti el 10 de octubre de 2002.

La resolución se apoyó en el propio relato de las mujeres que "no dejaron detalle sin aclarar". Rodríguez las condenó por el delito de homicidio triplemente calificado por el uso de veneno y el concurso de dos o más personas, en tanto que a Walter Giménez, cómplice en el hecho, lo condenó a cuatro años de prisión por encubrimiento agravado. El magistrado encontró en la conducta de Lorena y Vanesa Fussi y Josefina Rivero "ensañamiento, alevosía y premeditación".

Rosciani había indicado que Bieler, quien tenía 72 años y vivía solo en su finca de Alvear 3583, había mantenido una relación amorosa con Lorena Fussi, que había cesado en julio del año 2000, por lo que la mujer preparó una venganza que luego de varios intentos fallidos se concretó en la noche del 10 de julio, cuando Josefina Rivero, que se había transformado en amante del comerciante, fue a cenar al domicilio de calle Alvear en compañía de Vanesa. Bieler ignoraba que ella fuera hermana de Lorena.

Las mujeres llevaban un revólver calibre 38 y un líquido para adormecerlo y luego de cenar fueron al dormitorio, donde la Rivero lo encañonó con el arma y Vanesa le colocó en la boca un trapo con cloroformo. Después lo desmayaron a golpes en la cabeza. Luego lo ataron de pies y manos y se comunicaron con Lorena, que llegó con el veneno que inyectó al empresario primero en las manos, después en las venas de los pies y por fin se lo dio a beber a Bieler, quien estaba aún vivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados