Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Los Pumas perdieron el segundo test match ante Gales por 20 a 35

Buenos Aires. - En una de las actuaciones más grises desde que Marcelo Loffreda se hiciera cargo de la dirección técnica cinco años atrás, 'Los Pumas' perdieron ante Gales por 35-20 en un partido jugado hoy en el estadio de Vélez Sarsfield ante unos 36.000 espectadores.

La historia fue distinta en este segundo test match. Los galeses ajustaron mucho más su estructura defensiva y cometieron mucho menos errores de manejo, por eso lograron desbordar a unos pumas que durante los primeros 40 minutos prácticamente no estuvieron en la cancha.

La primera mitad se asemejó bastante a los 40 minutos iniciales del partido disputado la semana pasada en Tucumán. La diferencia fue que esta vez los británicos fueron contundentes con la pelota en sus manos y que 'Los Pumas' marcaron bastante mal por el lado ancho de la cancha.

Por eso Tom Shanklin y Shane Williams se florearon en esa primera mitad y fue Williams quien marcó en tres oportunidades, sellando un parcial indescontable de 25 a 0.

Una leve luz de esperanza se percibió en el inicio del complemento, cuando el equipo argentino mostró otra actitud y capitalizó el hombre de menos que tuvo por diez minutos Gales por la amarilla a Colin Charvis. Logró descontar a través de un buen try de Federico Martín Aramburu y se puso más cerca cuando el tucumano Omar Hasan logro llegar con lo justo al ingoal rojo.

Pero hasta ahí llegaron. Después 'Los Pumas' fueron muy predecibles en ataque y ya no tuvieron tan buen control de pelota, favoreciendo a los visitantes que liquidaron el pleito con un try de Nicki Robinson, surgido de una guinda robada en un maul.

El saldo fue muy negativo y no sólo por lo que se expresó en el campo de juego. Las lesiones de José Orengo y José María Nuñez Piossek dejaron diezmado al equipo para el choque del próximo fin de semana frente a los All Blacks. Un partido que de no levantar el nivel puede terminar en una masacre. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados