Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Fórmula Uno: Siempre manda una Ferrari
El brasileño Barrichello realizó el mejor tiempo en los ensayos libres

El piloto brasileño de Ferrari Rubens Barrichello fue el más rápido en los entrenamientos libres celebrados ayer en Indianápolis, previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

Su compañero de escudería y cómodo líder del mundial de conductores, el alemán Michael Schumacher, fue cuarto, en tanto el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) hizo el tercer mejor tiempo.

Los Renault no tuvieron una buena tarde: el italiano Jarno Trulli quedó 12º en la lista de los entrenamientos libres y el español Fernando Alonso se ubicó en el casillero 20.

Barrichello estampó un crono de 1m10s365 minutos en la segunda sesión de ensayos en el circuito de 4,192 kilómetros de Indianápolis. El brasileño también había sido el más rápido en la primera ronda de entrenamientos.

El británico Anthony Davidson, piloto de pruebas de BAR-Honda, dio la sorpresa al ubicarse segundo, con 1m10s967. Montoya fue tercero con un registro de 1m10s982 y Michael Schumacher cuarto con 1m11s036.

El otro Schumacher, Ralf, hizo el sexto mejor tiempo con su Williams-BMW, por detrás del británico Jenson Button, también con BAR-Honda.

Hoy se realizarán las pruebas de clasificación, que determinarán la grilla de partida para la carrera de mañana, la novena de la temporada.

Michael Schumacher, con siete victorias en ocho carreras, lidera las posiciones con 70 puntos, por delante de Barrichello (54) y Button (44).

Por otra parte, Michael Schumacher salió a defender a su hermano Ralf y al colombiano Montoya, que se vieron perjudicados en el Gran Premio de Canadá al ser descalificados ambos con Williams-BMW. "Yo no puedo imaginar que nadie en la Fórmula 1 viole las reglas a propósito. No se puede tratar de influir en una competencia con medios ilegales", declaró el piloto alemán.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rubinho también quiere ser protagonista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados