Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Eurocopa: Suecia complicó a Italia
Le empató sobre el final y ahora comprometió la clasificación de los azzurros

Un espectacular gol de taco de Zlatan Ibrahimovic a cinco minutos del final le dio a Suecia ayer un empate a uno ante Italia, cuya clasificación a cuartos de final de la Eurocopa quedó bastante comprometida.

En el estadio de Oporto, ante 48.000 espectadores, la azzurra fue clara dominadora en la primera etapa y se puso en ventaja por intermedio de Antonio Cassano, a los 37 minutos del primer tiempo.

Desde el punto de vista de los merecimientos, Italia debería haberse llevado los tres puntos. El conjunto de Trapattoni lució mucho mejor que en su debut ante Croacia (0-0).

Francesco Totti (suspendido por tres partidos) no fue extrañado por sus compañeros ya que el combativo Gennaro Gattuso, el creativo Andrea Pirlo y Cassano hicieron olvidar al jugador de la Roma, a Mauro Camoranesi y a Cristiano Zanetti, que fueron desplazados del conjunto titular.

También Del Piero jugó mejor que en el debut. El preciso cabezazo de Cassano tras un centro de Christian Panucci subrayó el dominio italiano en el primer tiempo. El portero sueco Andreas Isaksson tuvo mucho trabajo y salvó varios goles más.

Pero Suecia -que venía de golear a Bulgaria por 5-0- respondió bien a la prueba de fuego de enfrentar a uno de los principales candidatos al título. Los escandinavos siguieron luchando e incluso sumaron gente a la ofensiva en el complemento, con los ingresos de Kim Kallstron, Mattias Jonson y Marcus Allback.

Parecía que Italia aguantaría el resultado. Aunque su defensa, que ayer nunca brindó seguridad, estuvo pasiva en su esfuerzo por rechazar un córner, el que el talentoso Ibrahimovic canjeó por gol, cambiando la historia del partido.

Por suerte para Italia, su próximo rival es uno de los equipos más anémicos del torneo, Bulgaria, por lo que probablemente pueda revertir su incómoda situación y clasificarse a la ronda de los mejores ocho.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cassano abrió la cuenta, pero a Italia le empataron a los 85.

Notas Relacionadas
Dinamarca ganó y está cerca de la clasificación

Los checos buscan pasaje a cuartosante Holanda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados