Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Una adolescente mató al novio de una trompada

Un hombre joven falleció a raíz de la trompada que, en medio de una discusión, le aplicó su novia adolescente, lo que días después derivó en un derrame cerebral con consecuencias fatales, según indicaron fuentes policiales y judiciales. Fuentes judiciales admitieron que la muchacha podría recuperar la libertad en breve, ya que en principio el hecho fue caratulado como homicidio preterintencional, es decir cuando el autor no tiene intención de matar o el medio empleado no es idóneo para ese desenlace.

Los hechos que se conocieron ayer comenzaron el 30 de mayo pasado cuando en una vivienda de Julio A. Roca s/n de Villa 9 de Julio, al oeste de la ciudad de Córdoba, discutieron Edgardo Andrés García, de 25 años, y su novia, Gabriela Noemí Giacorna, de 18.

En la disputa la mujer le aplicó a su novio una trompada en la zona del oído izquierdo, provocando una hinchazón que en principio no generó preocupación al afectado, hasta que tres días después García fue encontrado desvanecido por sus familiares.

El hombre fue trasladado al hospital San Roque, adonde ingresó ya en estado de coma y falleció el 5 de este mes como consecuencia de un derrame cerebral, según el diagnóstico médico.

La investigación del caso llevó a la novia del fallecido, quien declaró que le había pegado una trompada a su novio, versión que fue la única del hecho ya que no hubo testigos. Sin embargo, se supo que le había dicho a una vecina: "Discutí con mi novio y le pegué una trompada".

Peritos forenses dudan de que se haya tratado de un golpe de puño el que causó la muerte. Esto lleva a profundizar la pesquisa, ya que no se descarta que la joven pudiera haber usado un elemento contundente.

Pudo establecerse que García y Giacorna convivían por períodos en la casa de la mujer, donde mantuvieron la pelea, ya que llevaban un noviazgo tumultuoso.

Se presume que la muchacha mantenía una relación sentimental paralela con un remisero. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados