Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Día de la Bandera. Polémica por los colectivos gratis para asistir al acto
Los transportistas quieren ir a la Justicia
El titular de Las Delicias ironizó: "Que los concejales den el ejemplo y les compren chocolates a los pibes"

Los empresarios del transporte calificaron de "injusta y arbitraria" la decisión del Concejo Municipal y del intendente Miguel Lifschitz de que mañana, de 8 a 15, el viaje en colectivo urbano para asistir a los actos del 20 de Junio sea gratuito. Y aunque dijeron que prestarán el servicio, algunos ya piensan en ir a la Justicia para reclamar por "los daños que causará la situación".

Apenas se conoció la noticia, la polémica no tardó en desatarse. El titular de la empresa Las Delicias, Rubén Rodríguez, no ocultó su enojo e irónicamente disparó otra propuesta: "Que los concejales les compren chocolates a los pibes que yo voy a tener que llevar gratis al acto". Y más aún, aseguró que se sintió "violado" y que junto a sus abogados ya evalúa como alternativa "recurrir a la Justicia ordinaria para ser resarcido por los daños y pérdidas que esta situación le causa a la empresa".

La propuesta para que la gente pueda utilizar mañana gratuitamente los colectivos para asistir al desfile del Día de la Bandera fue aprobada anteayer en el Concejo Municipal. El autor de la iniciativa, el justicialista Fabio Gentili, argumentó que "es una actitud patriótica que todos puedan participar del homenaje a la enseña patria". Es más, el decreto tiene la firma del intendente, y la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, ya cofirmó que "entre las 8 y las 15 del domingo (por mañana) el transporte será gratuito en todas las líneas que lleguen al Monumento a la Bandera y sus adyacencias".

Pero la decisión no fue bien recibida por los empresarios del transporte. El dueño de Las Delicias admitió que su primera reacción fue "pensar en no sacar el domingo un solo coche a la calle", pero finalmente accedió a prestar el servicio en forma normal -con el 40 por ciento de las unidades como todos los fines de semana- "porque es una obligación con el usuario".

Mientras los concejales argumentaron que no cobrar el boleto es una "actitud patriótica", el titular de Las Delicias les respondió diciendo que "si los ediles son tan almas caritativas como dicen, que den el ejemplo, metan la mano en sus bolsillos y compren chocolates para los pibes que nosotros vamos a llevar gratis al Monumento".

La secretaria de Servicios Públicos insistió con que es una medida que "ayudará para que Rosario tenga un acto del Día de la Bandera multitudinario y engalanado con la gente". Así, mañana, de 8 a 15, se podrá usar gratis las líneas de colectivos que lleguen hasta las adyacencias del Monumento a la Bandera, tanto para ir como para regresar del acto.

La funcionaria aseguró además que "esto no generará incidentes porque hay que confiar en la responsabilidad de los vecinos de la ciudad" y casi descartó que se produzcan avivadas por parte de los usuarios que no concurran al desfile en el Monumento a la Bandera.

En cambio, Rodríguez fue menos optimista y aseguró que "si los choferes intentan hacer cumplir la gratuidad sólo para quienes van al acto, van a terminar todas las unidades en las comisarías de Rosario". Y vaticinó que "en realidad nadie va a pagar un peso, la gente va a querer ir a todos lados gratis y si se trata de impedir, se van a registrar incidentes. De eso, no tengo la menor duda".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mástiles como nuevos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados