Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Menem se defiende: "En los casos míos prácticamente no hay delito"

En una curiosa autodefensa, el ex presidente Carlos Menem aseguró hoy que en los casos judiciales que enfrenta "prácticamente no hay delito".

Menem cometió ese fallido al insistir en declarse inocente en las causas en la que está involucrado, fundamentalmente en la que se le imputa una presunta "omisión maliciosa" de una cuenta en Suiza en su declaración jurada.

Tras compararse con el general Juan Domingo Perón y "otros grandes de la Historia" por la persecución política que dijo sufrir, Menem volvió a desafiar a los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso a que viajen a Chile para indagarlo allá.

En diálogo con radio La Red, al indicársele que distintos análisis políticos equiparan su situación judicial con la de los ex presidentes de México Carlos Salina de Gortari, y de Perú Alberto Fujimori -acusados de gravísimos hechos de corrupción-, Menem se apresuró a afirmar: "Nada que ver, porque en los casos míos prácticamente no hay delito".

En ese sentido, sostuvo que si bien en algún momento se sospechó de "cualquier cantidad de cuentas en Suiza" en su beneficio, después de la visita del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y de "una serie" de investigaciones, "todo quedó reducido a esa cuenta de 1986, hace 18 años, que no está ni siquiera a mi nombre".

"Así que ahí no puede haber ni tan siquiera omisión maliciosa en la declaraciones juradas porque no es una cuenta mía", abundó, en referencia justamente a la causa por la cual el juez Oyarbide quiere indagarlo.

Esta mañana, frente al desafío lanzado por Menem, Oyarbide salió a contestarle que no viajará a Chile a tomarle declaración. "El no es el juez de la investigación, sino el protagonista, eso habría que recordarlo", sostuvo el magistrado. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados