Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Argibay deberá responder cuatro impugnaciones
La comisión de Acuerdos del Senado dejó de lado 25 planteos contra la candidata a ocupar un lugar en la Corte

La comisión de Acuerdos del Senado aceptó ayer sólo cuatro de las 29 impugnaciones que recibió la candidatura de la jueza Carmen Argibay para ocupar el cargo de ministra de la Corte Suprema que dejó vacante con su renuncia el ex magistrado Guillermo López.

La comisión de Acuerdos resolvió remitir las impugnaciones a la magistrada por "vía diplomática" a La Haya, donde se encuentra cumpliendo funciones en el Tribunal Internacional con asiento en esa ciudad holandesa.

En tanto, en la sesión de hoy del Senado, tomará estado parlamentario el pliego de la otra postulante a la Corte Suprema, la camarista Elena Highton de Nolasco, quien podría acceder al máximo tribunal el mes próximo, de acuerdo con fuentes de la comisión de Acuerdos.

El pliego de Highton de Nolasco, la segunda mujer propuesta por el presidente Néstor Kirchner para el máximo tribunal de Justicia, ingresó el viernes pasado a la Cámara alta, junto con el del ex ministro del Interior de la gestión de Héctor Cámpora, Esteban Righi, quien fue postulado por el Ejecutivo como nuevo procurador general de la Nación.

De este modo, Highton de Nolasco podría convertirse en ministra de la Corte Suprema antes que Argibay, quien, a pesar de haber sido propuesta en primer término por sus ocupaciones en el extranjero, recién el 23 de junio tiene prevista la audiencia pública en la que defenderá su pliego, en el marco del nuevo sistema de selección de magistrados elaborado por el Ejecutivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados