Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Independiente se juega su chance en la Libertadores
El Rojo buscará clasificarse a octavos ante Sao Caetano

Independiente visitará hoy a Sao Caetano de Brasil en lo que será su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que necesita un triunfo para adjudicarse este repechaje de escoltas de grupo de la fase regular.

El partido, que determinará al rival de América de México en octavos de final, se desarrollará a las 21.10 en el estadio Anacleto Campanella de la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul y será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

Independiente accedió a este repechaje luego de culminar segundo en el grupo 5, detrás de Nacional de Uruguay, con una campaña irregular en la que sumó ocho puntos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, y 9 goles a favor y 7 en contra.

En tanto Sao Caetano, que hace dos semanas acaba de coronarse campeón paulista, fue escolta de América de México en el Grupo 1, con ocho puntos y los mismos resultados y diferencia de gol que Independiente, pero con la ventaja de tener un gol más a favor (10-8), por lo que jugará como local.

El vencedor de este repechaje -que será a un solo partido y que en caso de empate se definirá por penales-, se medirá en la próxima instancia ante América de México, en una llave en la que el ganador jugará en cuartos de final ante el campeón del mundo y de América, Boca Juniors, o Sporting Cristal de Perú.

Independiente llega a esta instancia decisiva de la Copa Libertadores con la moral en alza por su reciente triunfo por el torneo Clausura local ante Central por 3-2.

Si bien prácticamente ya no tiene posibilidades de luchar por el título argentino, lo cierto es que esta victoria ante los rosarinos les devolvió la motivación a los jugadores, que ahora aspiran a seguir de racha en el difícil cotejo ante Sao Caetano.

Para el encuentro de hoy, el entrenador José Pastoriza no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Eluchans, quien sintió un tirón en el muslo posterior izquierdo, el mismo en el que acababa de recuperarse de un desgarro, y fue descartado.

De todas maneras, el director técnico ya tendría definido ubicar en su lugar a Giménez por lo que Sebastián Carrizo ingresaría al equipo en el sector derecho del mediocampo y Leonel Ríos pasaría a jugar por la izquierda.

El otro cambio que presentaría el elenco de Avellaneda sería el ingreso del delantero Emanuel Rivas por Maximiliano Ayala.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El colombiano Jairo Castillo, la carta de gol de los rojos.

Notas Relacionadas
Confirmaron la Copa 2005


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados