Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Argentina visita a Marruecos

El seleccionado argentino, integrado por futbolistas que actúan en Europa, visita hoy a su par de Marruecos, en partido amistoso que servirá al entrenador albiceleste, Marcelo Bielsa, de ensayo con vistas al compromiso por eliminatorias ante Brasil.

La obligación por parte de los futbolistas habitualmente convocados del medio local de afrontar el tramo final del Clausura y los octavos de final de la Libertadores incidió para que Bielsa haya decidido citar sólo a los que compiten en clubes del Viejo Continente.

Bielsa parece haber dejado para mejor ocasión la chance de que actúen juntos Andrés D'Alessandro y Juan Román Riquelme como generadores de juego, puesto que estaría finalmente el volante del Wolfsburgo alemán como único enlace, postergando al mediocampista del Villarreal español al banco de suplentes.

Así, el 3-3-2-2 con el que el técnico comenzó a disputar las eliminatorias para Alemania 2006 buscando mayor elaboración de juego deja su lugar al rodado y controvertido 3-3-1-3.

Con Brasil en el futuro inmediato (lo espera camino al próximo Mundial el 2 de junio), el representativo nacional contará igualmente con futbolistas de indiscutibles cualidades técnicas, como es el caso de Santiago Solari, quien sería el extremo izquierdo y de Esteban Cambiasso, el único volante central disponible luego de la baja por lesión de Matías Almeyda.

Si bien la secuencia de pases parece estar asegurada con estos apellidos, la recuperación del balón en el medio campo quedará condicionada porque Cambiasso no posee las características de quite del volante de Inter.

De este modo, surge la importancia de la versatilidad de Cristian González por el costado izquierdo para compensar la falta de marca del mediocampista central.

Argentina llega a este partido sólo con dos días de entrenamiento con el grupo de jugadores completo, lo que debe considerarse como un atenuante válido frente a la alta exigencia del público hacia la selección de Bielsa para que "juegue bien y gane".

Marruecos, vigente subcampeón africano, es dirigido técnicamente por Ezzaki Badou, ex arquero del seleccionado que llegó a los octavos de final en México 1986.

Por este compromiso internacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá una suma que rondará los 900 mil dólares. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
D'Alessandro, el único armador que pondrá esta tarde Bielsa.

Notas Relacionadas
Baggio y el adiós a la azzurra

El éxito fue albiceleste


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados