Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Rugby: Daniel Baetti analiza el arranque de Plaza

Aníbal Fucaraccio / La Capital

El ansiado regreso de Daniel Baetti a la primera división de Atlético del Rosario todavía no encuentra correspondencia con los resultados. La caída de visitante en el debut frente a Pucará y el empate en el pasaje Gould ante CUBA muestran que Plaza aún atraviesa una etapa de transición y que el doctor deberá meter mano para acortar los tiempos de la recuperación.

"Yo cuando empecé este nuevo ciclo tenía la certeza de que veníamos de una actuación mala el año pasado y que el camino iba a ser muy largo. Todavía hay que recuperar jugadores, estamos trabajando aspectos importantes de la defensa y eso va a llevar mucho tiempo. Creo que el equipo va a ir mejorando lentamente. Si tenemos suerte, para la segunda mitad del año se va a ver otro equipo que va a ser mejor", confió Baetti con su sinceridad habitual.

-Desde afuera muchos suponían que con tu retorno las cosas iban a cambiar de raíz.

-Yo magia no hago. Lo que ofrezco es lo de siempre, trabajo. Acá en Plaza todos son conscientes de eso. Quizás es lógico que mi llegada pueda generar una expectativa mayor a la habitual. Pero yo soy una persona común y corriente, he entrenado toda la vida en este club y magia no se puede hacer. Pero estoy convencido de que el trabajo fuerte, continuado y con convicciones lleva a buen puerto.

-¿Qué le falta a Plaza?

-Confianza y convicción. Cuando algo no sale, no es como en cualquier equipo. Acá no se pasa a la jugada siguiente, acá parece el fin del mundo y todo se viene abajo.

-¿Cuáles son los aspectos que hay que mejorar?

-Queremos cambiar la cabeza pero sobre todo algunos aspectos del juego que vemos que no están bien. No estamos sólidos con los backs, estamos imprecisos, el scrum tiene muchas deficiencias y en el último partido tampoco tuvimos claridad con el line out. Además jugamos mucho tiempo sin la pelota y cuando la tenemos nos equivocamos. Eso se paga muy caro.

-¿A dónde apuntarán los primeros trabajos?

-Estamos entrenando muchísimo la defensa. Algunos aspectos en ese sentido han mejorado mucho. Plaza está recuperando muchas pelotas en el juego de contacto. Otro punto importante a mejorar, y que es deficitario, es el control de la pelota, sobre todo en el juego de contacto cuando nosotros la tenemos. Y después necesitamos urgente volver a tener la confianza de nuestros backs, que son buenos jugadores que por distintas razones hoy no están teniendo esa seguridad con la cual seguro van a jugar mucho mejor.

-¿El objetivo sigue siendo clasificar a la zona Campeonato?

-Nosotros siempre vamos a apuntar a eso. Ahora se viene una racha de partidos terrible y vamos a tener que mejorar en el juego sí o sí.

-Este sábado visitan al SIC, el campeón de la Urba.

-Va a ser una parada muy difícil. Además hay aspectos de nuestro juego que favorecen las oportunidades del SIC. Trataremos de mejorar y seguir apuntando a la excelencia, que algún día llegará.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrnador de Plaza confía en que se mejorará lentamente.

Notas Relacionadas
"No dejaré de lado mi compromiso"

En busca de la renovación

Segundo acto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados