Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

La oposición italiana pedirá el retiro las tropas en Irak

Roma.- Los partidos opositores de centroizquierda en Italia llegaron hoy a un acuerdo para pedir ante el Parlamento el retiro de las tropas de Irak a fines del próximo mes.

"Acordamos solicitar que tenga lugar un debate parlamentario que concluya con el voto de un documento unitario que pida el retiro de las tropas antes de fin de mayo", expresó Luciano Violante, vocero de los Diputados de DS, el mayor partido de la oposición italiana en el parlamento.

Los Demócratas de Izquierda (DS) y la Margarita, las principales formaciones opositoras, no habían alcanzado hasta ahora una posición común para solicitar la retirada de los casi 3.000 militares que se encuentran en torno a la ciudad sureña de Nassiriya.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, había reafirmado que "la misión italiana seguirá en Irak. Un retiro ahora llevaría al país a una guerra civil".

A esa declaración Violante respondió: "La guerra civil ya está en curso, el punto cierto es que la guerra y el terrorismo se están alimentando recíprocamente, lo demuestran los atentados en Damasco y Arabia Saudita".

El debate acerca de la presencia italiana en el país árabe, aumentó tras el secuestro, hace más de dos semanas, de cuatro italianos por parte de un grupo rebelde iraquí, que a pocos días de su captura mató a uno de ellos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados