Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Más de cien muertos por enfrentamientos en Tailandia

Bangkok.- Al menos 107 militantes islámicos y cinco soldados murieron en enfrentamientos entre jóvenes que atacaron varios puestos policiales y las fuerzas de seguridad en el sur de Tailandia, según fuentes oficiales.

Fuentes no oficiales señalaron que 138 los muertos entre los rebeldes son 138.

A las 5.30 locales (19.30 de ayer en Argentina), decenas de musulmanes (todos muy jóvenes) atacaron a con machetes decenas de puestos de policía en las provincias de Yala, Pattani y Songkhya, cerca de la frontera con Malasia.

La policía disparó contra los atacantes, algunos de los cuales huyeron y se refugiaron en una mezquina de Pattani.

La mezquita fue rodeada por la policía, que luego lanzó un ataque en el que murieron 32 jóvenes, informaron fuentes militares tailandesas.

El vicedirector del Comando de Seguridad Internacional, general Panlop Pinmanee, atribuyó los ataques a "separatistas adiestrados por la guerrilla del BRN (Barisi Revolusi National) y del PULO (Pattani United Liberation Organisation)", dos movimientos locales.

El comandante regional de Policía, Prung Bunpadung, informó que los atacates eran "esencialmente adolescentes" armados con fusiles automáticos y machetes. Agregño que los asaltantes pretendían robar armas y munición.

La región del sur de Tailandia, de mayoría musulmana y sumida en un fuerte degradamiento económico- registra desde enero pasdo episodios de violencia. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados