Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Los admiradores de Maradona invadieron la Internet

Tras la hospitalización de Diego Armando Maradona, sus admiradores no sólo se apostaron frente a la clínica en la que permanece en Argentina sino que también invadieron Internet con sus mensajes y ruegos por la salud del ex astro del fútbol.

En la página oficial de Maradona (www.diegomaradona.com) hay mensajes de todo el mundo, como el de un chileno de Puerto Montt, que cuenta que bautizó a su hijo con los nombres del ex jugador argentino y que continúa "rezando para que fructifique tu salud. d10s (dios) no muere".

La habilidad del ídolo de 43 años con la pelota es comparada con la "forma en que los poetas tratan a las musas de sus sueños", según la misiva que dejó Juliana de Souza Bezerril, de Brasil, rival histórico de Argentina en los campos de juego.

También hay quienes cuentan historias personales vinculadas a Maradona. Un grupo de jóvenes bautizó un arroyo del sur argentino como "Arroyo Maradona" y muestra orgulloso fotos del lugar con carteles que lo verifican.

Mientras el ex futbolista se recupera de una crisis pulmonar y cardíaca, en todos los portales referidos a su persona -argentinos y extranjeros- se publican los últimos partes médicos del Diez, número que lo identificaba en sus tiempos de jugador.

También las poesías homenajeándolo se diseminan por la red (www.santamaradona.org). En su idioma de origen pueden leerse creaciones de la tierra natal de Maradona, de Italia, de Alemania o de Estados Unidos, entre otros.

Pero no sólo las páginas de noticias y las dedicadas a Maradona se ocuparon de su salud. Una mujer de la provincia de Buenos Aires (www.mujergorda.bitacoras.com) relata con emoción en su diario íntimo virtual lo que le produjo a ella y a su familia la noticia de la hospitalización del ex deportista.

"Debe ser muy lindo llegar a viejo, mirar a un nieto a los ojos y decirle, con el corazón despierto: "¿Sabés quién era yo? Yo era Diego Maradona". Y estar vivo para contarlo", escribe en su página. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados