Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Maradona se puso de pie y caminó, pero sigue en terapia intensiva

Diego Armando Maradona sigue evolucionando en su estado de salud, al punto que según el parte médico dado a conocer hoy por la Clínica Suizo Argentina el ex futbolista comenzó a caminar por primera vez en la habitación en la que se encuentra internado desde hace once días.

"Me quiero ir", dijo el astro cuando se paró por primera vez esta mañana en la habitación de cuidados críticos de la Clínica Suizo Argentina, según indicaron allegados a Maradona.

Asimismo, el parte dado a conocer esta tarde manifiesta que el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos por su estado de salud podría dejar la unidad de cuidados críticos de la clínica pero aclara que esto no se realizará "para facilitar el control de la privacidad necesaria".

El parte médico dado a conocer hoy, siempre con la autorización de la familia de Maradona, expresa que "el cuadro clínco se mantiene estable con mejoría progresiva del estado cardíaco y pulmonar".

Asimismo Maradona "continúa sin fiebre y la única medicación que persiste por la vía endovenosa son antibióticos. El resto de la medicación se administra por vía oral".

Maradona, quien volvió a solicitar hoy poder observar el partido que por la tarde jugará el seleccionado argentino ante Marruecos, "sigue alimentándose normalmente y ha podido deambular dentro de la habitación".

Finalmente, el parte remarca que "aunque en el estado actual el paciente podría pasar a un área de menor complejidad seguirá en la unidad de cuidados críticos para facilitar el control de la privacidad necesaria". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados