Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

Maradona agradeció el apoyo de los hinchas y le deseó suerte a la selección
Diego ya evidencia una franca mejoría
El ex jugador dejó de necesitar asistencia respiratoria, ingiere alimentos y habló con sus familiares

El estado de salud del astro futbolístico argentino Diego Maradona dio un giro positivo. No sólo ha dejado de necesitar la asistencia respiratoria, sino que incluso ya ingiere alimentos, aunque en forma de papillas, en el marco de una dieta estricta.

Según el parte médico difundido ayer por las autoridades de la Clínica Suizo Argentina, donde permanece en terapia intensiva desde el pasado 18 de abril, Maradona evoluciona "satisfactoriamente, respirando por sus propios medios y su función cardíaca continúa estable".

El informe agrega que "el cuadro infeccioso sigue controlado mediante antibióticos endovenosos, y se está alimentando con buena tolerancia".

Por primera vez desde que fue hospitalizado, el propio Maradona envió ayer un mensaje de agradecimiento dejando en claro que está mejorando.A las puertas del centro asistencial donde se recupera el ex futbolista, se distribuyó una carta del "Diego" en la que expresa el enorme agradecimiento por el constante apoyo y cariño brindado por la gente desde su internación y saluda a la selección argentina de fútbol, deseándole suerte para el partido amistoso que jugará hoy ante Marruecos.

El astro "pemanece en una sala de cuidados intensivos, no ha perdido el sobrepeso (ingresó a la clínica con 110 kilogramos) y está sedado", señalaron fuentes médicas. Los médicos dijeron que el paciente se alimentó con zapallo licuado, agua mineral y gelatina. Según indicaron, Maradona también "abrió los ojos, balbuceó algunas palabras y tomó contacto con sus familiares" más cercanos, en especial con su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

Por su parte, los hinchas del "10" organizaron para el próximo sábado -a las 15- un "banderazo" de aliento al ídolo en el Obelisco porteño, tras haber suspendido una demostración de esa índole ante el sanatorio donde está hospitalizado. Los fanáticos cambiaron el lugar de su demostración al hacerse eco de un pedido de las hijas de Maradona. (Télam, DyN y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los seguidores de Diego realizarán un banderazo en el Obelisco el próximo sábado.

Notas Relacionadas
Hasta Pelé reza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados