Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Un robo en una escuela dispara la bronca de la comunidad villense
Se llevaron un televisor, una video, una computadora y un equipo de música de la Nicasio Oroño

Villa Constitución. - Alumnos, directivos, profesores y no docentes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 205 Nicasio Oroño realizaron una sentada frente al establecimiento, para exigir la investigación y esclarecimiento de un robo perpetrado noches atrás contra la biblioteca escolar. Pasado mañana presentarían un petitorio a la Justicia.

La comunidad educativa en pleno de la ex escuela Normal se movilizó para reclamar "justicia por el robo", según los carteles confeccionados por los alumnos, quienes también organizaron y dirigieron el acto de protesta realizado en horas del mediodía.

El miércoles por la noche, autores desconocidos violentaron una reja de la biblioteca de la escuela sobre calle Entre Ríos y se alzaron con un televisor de 29 pulgadas, una video casetera, una computadora y un equipo musical. Según adelantaron los alumnos, si antes del martes no se producen mayores novedades respecto al esclarecimiento de este ilícito, se movilizarán por las calles de la ciudad para entregar un petitorio a las autoridades judiciales, municipales y policiales.

En ese documento reclamarán que "se tome conciencia de la necesidad de agudizar las acciones de seguridad en la vía pública, para proteger a los ciudadanos", y que se adopten las medidas "necesarias y correctas para la resolución de este robo".

"Les pedimos que se aboquen a la solución para la cual han sido designados, con honor y valentía de ciudadanos, convencidos de que el respeto de la leyes y la Justicia son un pilar que debe sostener la convivencia en sociedad", añadieron, antes de finalizar la protesta con un abrazo simbólico al edificio escolar.


Investigación
Según trascendió, uno de los hilos de la investigación policial apunta a determinar por qué en el momento del robo no se activó la alarma instalada en la biblioteca escolar, que recién comenzó a sonar cuando agentes policiales ingresaron al establecimiento por la misma ventana que lo habían hecho los ladrones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos reclamaron a las autoridades policiales el esclarecimiento del hecho.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados