Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

El juez Oyarbide mañana firmaría una nueva citación a Menem

El juez federal Norberto Oyarbide firmaría mañana una nueva citación al ex presidente Carlos Menem bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional, en el marco de la causa por omisión maliciosa de una cuenta bancaria en Suiza.

El magistrado admitió ayer que "es una posibilidad pedir otra extradición" a Chile al mencionar tratados internacionales firmados por ambos países "en el año '33" y destacar que el ex presidente "no cumplió" una citación que había sido ordenada con anterioridad en el mes de marzo y "viajó a otro país sin ningún tipo de autorización judicial".

"Estoy plenamente legitimado para seguir avanzando en toda la investigación", sostuvo el juez al referirse al rechazo que el viernes dictó la Cámara Federal de Apelaciones al pedido de recusación en su contra que habían presentado los abogados defensores de Menem.

Oyarbide adelantó que "hay un convenio (de extradición) del año '33 donde, entre otros países signatarios están Chile y Argentina, y por lo pronto, el día lunes seguramente tomará estado público la decisión que todavía no quiero anticipar" de citar a Menem "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados