Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

El Sies aclara que no demoró una asistencia

El director del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Jorge Stettler, negó que una ambulancia haya demorado 40 minutos en arribar al cruce de Pellegrini y Provincias Unidas, donde el viernes murió un chico de 11 años aplastado por las ruedas de un camión. "Desde que recibimos el llamado y hasta que llegamos al lugar tardamos 9 minutos", aseguró Stettler.

El funcionario municipal refutó los dichos de algunos vecinos que habían asegurado que el móvil sanitario demoró "40 minutos" en llegar al sitio del accidente.

Para fundamentar su afirmación, Stettler sostuvo que "el tiempo que le demanda a un móvil llegar a un lugar donde se produce un siniestro queda asentado en un registro computarizado". Y recordó los movimientos de los paramédicos del Sies desde que se recibió la comunicación telefónica de un locutorio de Provincias Unidas 1680. La que llamó alertando sobre el terrible episodio, donde murió Diego Martín Fernández, fue una mujer llamada Miriam.

"Mandamos dos ambulancias, una para las emergencias tradicionales y otra preparada para atender casos pediátricos". El funcionario explicó que el cuadro que presentaba el nene era gravísimo. "Tenía traumatismos en el abdomen y en el cráneo porque una de las ruedas del camión le pasó por encima", señaló el director del Sies.

Stettler recordó que la dependencia a su cargo atiende "300 accidentes por mes, lo que significa el 85 por ciento" del total de siniestros que ocurren en la ciudad. Y sostuvo que aumentó la cantidad de accidentes de tránsito, pero disminuyó la cantidad de víctimas fatales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados