Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Barrio Las Flores
Dos armas para confirmar quién asesinó a una chica
Está preso el ex novio, pero el revólver que mató a Jesica García no había aparecido. Ahora creen que lo hallaron

La Brigada de Homicidios de la policía rosarina secuestró ayer dos armas de fuego que podrían tener alguna vinculación con el crimen de una muchacha ocurrido el 10 de junio de 2003 en barrio Las Flores. Se trata de dos revólveres calibre 22 y 32 que, se sospecha, pudieron ser utilizados en el asesinato de Jesica García, una chica que fue ejecutada de un balazo en la frente por su pareja, quien posteriormente depositó el cuerpo en un descampado de San Martín y Circunvalación.

Las dos armas estaban en una casa de Heliotropo al 1700, donde vive la madre del principal acusado, Miguel Ramírez. De acuerdo a la investigación de Homicidios, que fue ratificada judicialmente con el procesamiento de Ramírez, García fue asesinada de un tiro luego de haber peleado con su pareja.

Los investigadores establecieron que el hecho se produjo en una casa ubicada a pocos metros de donde vive la madre de Ramírez. El cadáver de la chica fue conducida a un descampado de San Martín al 6900 y arrojada allí. Cuando la policía tuvo en la mira al mecánico, al que llegó en base a dichos de familiares de la víctima, allanó su casa pocas horas después de descubierto el crimen. Allí encontró un toallón con manchas de sangre en un balde con lavandina. Además, vecinos declararon que habían escuchado un disparo dentro de la vivienda aquella madrugada.

Los elementos reunidos terminaron mandando a la cárcel a Ramírez, pero la policía jamás pudo encontrar el arma homicida. Por eso, cuando los investigadores supieron que en la casa de su madre podría estar un arma solicitaron una orden de allanamiento a la jueza Raquel Cosgaya. El procedimiento se concretó ayer y arrojó como resultado el hallazgo de dos revólveres calibre 22 y 32, y de proyectiles 3.57, 44.40 y 12.70. Las armas ahora serán sometidas a pericias para establecer si alguna fue utilizada en el crimen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados