Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Soldados de EEUU matan a tiros a cuatro niños iraquíes en Bagdad

Bagdad. - Cuatro niños murieron hoy por disparos de soldados estadounidenses en Bagdad, mientras que un ataque con misiles de origen desconocido provocó la muerte de dos empleados de un hospital en Mossul, norte de Irak. Los niños murieron cuando tropas estadounidenses abrieron fuego tras ser atacada la caravana militar en la que se trasladaban por la calle Canal de Bagdad, informaron fuentes hospitalarias.

Los soldados estadounidenses descendieron de sus vehículos y comenzaron a disparar a su vez, alcanzando a cuatro niños que se habían acercado al lugar para observar el incendio, agregaron las mismas fuentes. Otras cinco personas resultaron heridas por los disparos estadounidenses.

En tanto, dos empleados del hospital de Mossul murieron y 10 fueron heridos durante un ataque con misiles de origen desconocido en esa ciudad del norte de Irak, informó la policía.

Mientras tanto, un nuevo acuerdo fue concluido entre los representantes de la ciudad sitiada de Faluja y la coalición que prevé una extensión "ilimitada" del alto el fuego y una prohibición del porte de armas en la ciudad, afirmó un mediador el domingo. "Hemos llegado a un nuevo acuerdo que prolonga en forma ilimitada el cese del fuego", indicó Hashem al Hassani, del Partido Islámico Iraquí, que participa en las negociaciones. (AFP y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados