Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Argentina y Chile tratan de superar la crisis energética

Argentina y Chile conformaron ayer un grupo de trabajo permanente para estudiar medidas de solución a la situación energética y buscar fórmulas para asegurar el normal abastecimiento de gas para ambos países, según señalaron en un comunicado conjunto.

"El objetivo del grupo de trabajo es el de alcanzar una visión compartida sobre la situación energética y trabajar en conjunto en esta materia", expresa el texto del comunicado elaborado por los integrantes de ese cuerpo, conformado ayer durante la breve visita que realizó a Buenos Aires la canciller de Chile, Soledad Alvear Valenzuela, donde se reunió con su par de Argentina, Rafael Bielsa, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, en el Palacio San Martín.

Al término del encuentro y antes de regresar a su país, la canciller chilena afirmó que "lo que nosotros queremos es encontrar con Argentina una solución para lograr el abastecimiento normal de gas para ambos países".

"Chile tiene un problema de abastecimiento energético muy grave", manifestó, y agregó que "hemos compartido la posibilidad de poder fortalecer las inversiones que se van a efectuar en la provincia de Neuquén de manera tal que pueda existir la seguridad del abastecimiento al mercado chileno y al mercado argentino".

En otro orden, también ayer, la ministra de Defensa de Chile, Michelle Bachelet, recibió los antecedentes de las sanciones propuestas por el mando de la Región Militar Austral (RMA) en la investigación administrativa por el caso de espionaje al consulado argentino en Punta Arenas.

A inicios de noviembre pasado, el vicecónsul argentino en Punta Arenas (unos 2.500 kilómetros al sur de Santiago), José Andrés Basbus, descubrió fotocopiando documentos al sargento del Ejército Luis Robles Ricus y el cabo primero de Fuerza Aérea de Chile (Fach) Luis Espinoza Catalán.

La ministra Bachelet deberá en los próximos días ratificar o modificar las sanciones resueltas. (DyN y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa y la canciller chilena Soledad Alvear Valenzuela, en el Palacio San Martín.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados