Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Falleció a los 85 años el chamamecero Damasio Esquivel

El bandoneonista Damasio Esquivel, reconocido como uno de los patriarcas del chamamé, falleció hoy a las 85 años a causa de un paro cardíaco, tras permanecer 34 días internado en la clínica porteña Bazterrica, según informó su hijo Cacho Esquivel.

Los restos del folclorista rosarino serán velados esta noche, a partir de las 21, en Tres Arroyos 1510, y mañana, a las 16, serán trasladados al Panteón de Sadaic del Cementerio de La Chacarita para ser inhumados.

A lo largo de 73 años de carrera, Esquivel compuso obras vitales del chamamé entre la que se cuentan "Alma guaraní", "Barrio Sajonia", "El gaucho Gramilla", "Mi cantar", "El Aguará Guazú", "Los colonos", "Un corazón" y "Amor y quebracho", que registró en 40 discos de pasta, 31 de vinilo y 1 cd, "El patriarca" (de 1998).

El bandoneonista conocido como "el coloso del chamamé" fue discípulo de músicos del litoral del estilo de Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola y Antonio Tarragó Ros (padre).

En el año 2000 fue distinguido en reconocimiento a su trayectoria y a su íntima relación con el canto y la cultura del litoral en el Festival Nacional del Chamamé, en la ciudad entrerriana de Federal, la fiesta más importante que se realiza el país de este género musical. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados