Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Concurso para dejar de cigarrillo

Más de cuatro millones de fumadores mueren por año en el mundo por causas relacionadas con el tabaquismo. En Argentina existen más de ocho millones de fumadores, de las cuales 40.000 mueren anualmente. Para reducir la cantidad de adictos al tabaco mañana comienza la inscripción para el concurso "Abandone y Gane 2004", que premia a los fumadores mayores de 18 años que se abstengan de hacerlo durante al menos cuatro semanas (del 2 al 30 de mayo próximo).

El concurso se enmarca en un programa internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud. En Argentina es organizado por el Hospital Italiano de Buenos Aires y el grupo PROPIA de la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa está dirigida a los mayores de 18 años que vivan en Argentina y fumen todos los días desde hace al menos un año antes del concurso.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires y todos sus centros médicos periféricos; en la Universidad Nacional de La Plata; en la red de farmacias de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y en centros de salud de todo el país. En tanto, en nuestra ciudad el Colegio de Farmacéuticos invitará a sumarse a 500 farmacias, que contarán con la información necesaria. Para más datos visitar la página de Internet: www.abandoneygane.com.ar o comunicarse con el grupo anti-tabaquismo del Hospital Italiano de Buenos Aires, teléfono (011) 49590200 interno 5320, de 9 a 1, e-mail: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Fumadores pasivos en riesgo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados