Cartas de lectores
 
Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004


Edición Matutina

Crisis energética
Finalizando 1999, estábamos entre los mejores países en libertad económica. Ahora hemos descendido al puesto 116, porque el gobierno mantiene un fuerte control de precios por temor a una gran inflación, hay restricciones financieras y se está avanzando hacia una economía demasiado cerrada.
Después de los insultos, ¿qué más?
La señora Hebe de Bonafini, el domingo pasado, en su programa de Radio Nacional (Buenos Aires), hizo gala de suficiencia y despotismo (abuso que hace una persona de superioridad, fuerza o poder en el trato con otras) rayano en la insolencia, al referirse a la Iglesia con palabras injuriosas e insultantes.
La cruz, símbolo pagano cristianizado
Es creencia común que la cruz es un símbolo exclusivo de los católicos, cuando en realidad los teosóficos afirman que es un emblema pagano cristianizado. Los cabalistas que la tienen como talismán, aseguran que este signo es uno de las más antiguos del mundo.
Los niños de la guerra
El reciente 25 de marzo, nos impactó leer en La Capital que un niño palestino de 14 años fue detenido en un puesto de control israelí portando un chaleco explosivo y dispuesto a inmolarse matando a los soldados.
Significado de eventos
Salvo que la Academia le haya otorgado otra acepción, según el diccionario de la lengua española, la palabra evento significa "acontecimiento imprevisto". De eventual dice: "sujeto a evento o contingencia (contrario a cierto, seguro, obvio, evidente).
Sincero agradecimiento
Por este medio queremos hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento al señor Oscar Alberto Bellandi, quien con la mejor buena voluntad nos ayudó en la ruta 9 kilómetro 198, cuando nuestro auto reventó un neumático.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados