Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Ultimo momento

13:37
Los primeros días de mayo comenzarán a tratar la reforma de la Constitución provincial
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario que el 1º de mayo enviará a la Legislatura santafesina el proyecto de la reforma constitucional, cuando se inicien las sesiones ordinarias del cuerpo. Así, el primer mandatario provincial hizo oficial el adelanto que dio ayer el ministro de Gobierno, Carlos Rosúa, tras una reunión con ediles rosarinos.
15:50
Diputados sesiona para tratar la intervención a Santiago del Estero
La Cámara de Diputados empezó a las 14.35 a considerar el proyecto del Poder Ejecutivo para disponer la intervención de Santiago del Estero por 180 días prorrogables.
18:02
Kirchner encabezará en Tierra del Fuego los actos por Malvinas
El presidente Néstor Kirchner encabezará mañana en Tierra del Fuego los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982, los primeros de su gestión, en la que la cuestión de la soberanía sobre el archipiélago es una política de Estado.
15:47
Investigarán en Entre Ríos presuntos vuelos de la muerte sobre el delta del Paraná
La provincia de Entre Ríos investigará la posible existencia de vuelos de la muerte en el delta del río Paraná durante el último gobierno militar, reveló hoy el vicegobernador, Guillermo Guastavino.
14:58
Menem recusó al juez federal Norberto Oyarbide
El ex presidente Carlos Menem recusó al juez federal Norberto Oyarbide y pidió la suspensión del trámite de la causa en la que está citado para mañana a ampliar su declaración indagatoria por la omisión maliciosa de cuentas en el extranjero en sus declaraciones juradas de bienes.
13:12
Dictamen favorable en Diputados para la intervención de Santiago
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sacó este mediodía dictamen a favor del proyecto de intervención federal a los tres poderes de Santiago del Estero que propone el Poder Ejecutivo por considerar que está seriamente dañado el orden republicano en la provincia.

11:51 |El gobierno relativizó las diferencias entre Lavagna y el ala política


Edición Matutina

La profunda crisis del PJ estalló anoche en el bloque de diputados

La delicada situación interna que atraviesa el Partido Justicialista (PJ) detonó anoche en la reunión del bloque de la Cámara baja, cuando en plena discusión sobre la intervención a Santiago del Estero, las críticas del jefe de Gabinete...
Multitudinario respaldo a la gestión juarista en Santiago
Encabezadas por militantes de la rama femenina del justicialismo santiagueño, más de diez mil personas se agolparon anoche detrás de los vallados que protegen la Casa de Gobierno de esta provincia en apoyo a la gestión juarista y contra la inminente intervención federal. "Jamás imaginé ver tanta gente en la concentración más grande de la historia política de Santiago del Estero", dijo Carlos Juárez. "Hay más de 30 mil personas", agregó su esposa, Nina Aragonés.
El sindicalismo mira la gran crisis del PJ
El consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que sesionó ayer en Mendoza, resolvió por unanimidad convocar a elecciones generales de delegados para el 28 de septiembre próximo. En tanto, el 11 de octubre, en Buenos Aires, será el turno del colegio electoral que nominará la nueva conducción del otrora poderoso gremio.
Obeid apura la reforma constitucional
Jorge Obeid remitirá en las próximas semanas a la Legislatura santafesina un mensaje habilitando una amplia reforma de la Constitución provincial, que incluirá la reelección del gobernador y el vice...
Alderete irá a juicio oral por fraude al Pami
El ex interventor en el Pami Víctor Alderete se convirtió en el segundo ex funcionario menemista que llega a juicio oral, acusado de fraude en perjuicio de la administración pública, en la primera de la decena de causas judiciales que tiene acumuladas en los Tribunales federales.
Derrumbe y miedo en la Casa Rosada
Parte de la mampostería del ala derecha de la sala de conferencias de la Casa de Gobierno se derrumbó ayer por la mañana mientras el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer...
Indultos: sesión sin quórum
El radicalismo y partidos de izquierda y de centroizquierda fracasaron en su intento de lograr quórum en la Cámara de Diputados para poder debatir un proyecto de nulidad de los indultos a jefes militares otorgados por el ex presidente Carlos Menem.
Se enojó Rico
A Aldo Rico le "cayó mal" que el presidente Néstor Kirchner haya decidido transformar la Esma en un espacio para la memoria. El ex militar carapintada dijo que "nadie defiende el terrorismo de Estado...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados