Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

El Ministerio de Educación provincial financia la iniciativa

La concientización sobre el cuidado del patrimonio arquitectónico y cultural de las ciudades será uno de los aspectos relevantes que el Ministerio de Educación de Santa Fe impulsará en este ciclo lectivo en las aulas. Así lo afirmó la ministra Carola Nin, luego de reunirse con los organizadores de los festejos del centenario del teatro El Círculo. Según adelantó la funcionaria, "apenas el gobernador (Jorge) Obeid conoció el proyecto se mostró sumamente interesado; de hecho será uno de los primeros en sumarse a las visitas programadas". Además -agregó- este tipo de propuesta es parte de un plan de trabajo que impulsa ese ministerio y que tiene como meta acercar los bienes culturales a alumnos y docentes.

En este sentido, Educación santafesina además de haber declarado las actividades organizadas por El Círculo de interés educativo provincial, también financiará parte de los gastos que implica armar semejante muestra dirigida a los alumnos.

La ministra Nin precisó "que se trabaja en una estrategia para hacer un reparto equitativo desde el punto de vista territorial y garantizar que puedan asistir a este evento alumnos de distintas zonas". Al respecto valoró la puesta en marcha de este tipo de actividades: "La escuela es el camino para que muchos alumnos conozcan otras realidades, accedan a distintos bienes culturales que ofrece la ciudad, algo que vemos como primordial para recomponer la calidad educativa".

Por otra parte, Nin anticipó que unirse a la propuesta que el teatro El Círculo diseñó para las escuelas es parte de un proyecto más global que tiene su cartera. Por una lado, porque se propiciará "en la medidas de las posibilidades" articular con iniciativas similares, ya que lo definió "como una tarea del Estado planificar estas acciones"; pero, además "a fines de marzo se dará a conocer un plan que contempla facilitar el acceso a los docentes -en algunos casos será para alumnos y docentes en conjunto- a distintas ofertas culturales, esto es cines, teatro y a la literatura".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Círculo inicia los festejos de su centenario con actividades educativas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados