Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Ultimo momento

19:51
Haití: opositores bloquean la capital y jaquean a Aristide
Opositores al gobierno de Jean-Bertrand Aristide ocuparon la estación de policía de la localidad de Sainte Suzanne, al sudoeste de la capital de Haití, retomaron el control de Dondon y bloqueron la principal ruta hacia República Dominicana, de donde no llegan alimentos.
10:03
Un ataque a la policía iraquí deja 23 muertos y libera a 22 presos
Veintitrés personas murieron y 35 resultaron heridas hoy en un ataque contra una comisaría de policía en la ciudad rebelde de Faluja, al oeste de Bagdad, durante el cual los asaltantes lograron liberar a 22 prisioneros. Lea más.
10:33
Fidel Castro fue duro contra los "mortíferos consejos" del FMI
El presidente cubano Fidel Castro arremetió hoy contra los "mortíferos consejos" del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países subdesarrollados y dijo que Cuba está "siempre en guardia" para defenderse de una invasión de EEUU.
10:48
EEUU autorizó a la Cruz Roja a visitar a Saddam Hussein
Estados Unidos entregó la autorización formal al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para visitar en la cárcel al derrocado líder iraquí Saddam Hussein, declaró el presidente de esa institución, Jakob Kellenberger.

Edición Matutina

La ONU descartó la celebración de elecciones en Irak antes de junio

Bagdad. - La misión de la ONU en Irak descartó ayer la posibilidad de celebrar elecciones directas antes de que se lleve a cabo el traspaso de poderes el próximo 30 de junio, pero aseguró que las Naciones Unidas quieren implicarse en todas las etapas del proceso electoral.
El demócrata John Kerry negó una relación extramatrimonial
Washington. - El senador demócrata estadounidense John Kerry, favorito para enfrentar a George W. Bush en las elecciones de noviembre próximo, prometió ayer contestar cualquier "campaña sucia" en su contra y desestimó una versión aparecida en una página de chismes de Internet sobre una presunta infidelidad matrimonial.
Chávez apelará el llamado a referendo
Caracas. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien había dicho que aceptaría una decisión electoral de convocar un referendo revocatorio de su mandato, endureció ayer su posición al afirmar que impugnaría el fallo con denuncias de fraude en la recolección de firmas que lo pidieron.
Asesinaron al ideólogo del independentismo checheno
Doha. - El ex presidente de Chechenia Zelimk han Yandarbiyev, un extremista islámico acusado por Moscú de vínculos con la red Al Qaeda, murió ayer a causa de heridas sufridas cuando su coche fue alcanzado por una explosión en el estado árabe de Qatar...
EEUU planea indultos para detenidos en Guantánamo
Washington. - EEUU quiere establecer una especie de comité de indultos para los presos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. Este cuerpo deberá revisar una vez por año cada caso y decidir luego si el preso respectivo debe continuar detenido, ser liberado o entregado...
Haití bajo control de Aristide, salvo Gonaives
Puerto Príncipe. - Una semana después de desatada una rebelión que provocó unos 50 muertos, el gobierno controlaba ayer la mayor parte del país, salvo Gonaives (noroeste), en donde los rebeldes instaron a los haitianos a alzarse en armas contra el presidente Jean Bertrand Aristide.
Lula relevó a un asesor que coimeaba a los "bicheiros"
Brasilia. - El presidente brasileño Luiz Inacio da Silva relevó a un asesor acusado de financiar campañas con coimas de la lotería clandestina, en una rápida reacción al primer escándalo serio que salpica a su gobierno y cuestiona la imagen ética de su Partido de los Trabajadores...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados