Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Furia en Santa Fe. Diferentes sectores políticos piden una investigación
Rossi: "Vi a un Obeid triste pero con fuerzas para resolver el asunto"
El presidente del Concejo de Rosario viajó a la capital provincial y se solidarizó con el gobernador

Norberto Puntonet / La Capital

El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Agustín Rossi, viajó ayer a Santa Fe para solidarizarse con el gobernador Jorge Obeid tras los graves disturbios ocurridos antenoche frente a la Casa de Gobierno. A su regreso de la capital provincial, el concejal rosarino calificó los hechos como "lamentables" y destacó la desición del gobierno provincial de no reprimir a los revoltosos "porque se corría el riesgo de que se actúe contra los 2.000 manifestantes y ahora estaríamos hablando de daños mucho mayores", dijo.

Rossi dijo que se encontró con "un Obeid triste porque siente que no es merecedor de los agravios que está recibiendo, pero con fuerzas para resolver el asunto" y seguir gobernando. "Obeid es el gobernador no sólo de los que viven en la ciudad de Santa Fe sino de más de tres millones y medio de santafesinos. La sede administrativa del gobierno santafesino no puede estar con los accesos parados durante cinco días como lo estuvo", sentenció.

Sostuvo también que no es justo el desmedido ataque que está sufriendo el mandatario provincial, "ya que el gobierno no ha dejado de dar respuestas al reclamo de los inundados, y la realidad dice que de las 28.000 familias afectadas por la crecida del río Salado, aproximadamente unas 135.000 personas, sólo se movilizaron 2.000, y fueron cerca de 50 las que produjeron los daños".

"Este no es un gobierno que está paralizado -agregó- por lo tanto no se justifica que por cinco días se corten los accesos a la capital provincial y que en menos de 72 horas se produzca la segunda agresión a la sede del gobierno. Si le sumamos a eso la agresión que sufrió Obeid el 29 de diciembre pasado parecería que detrás del reclamo legítimo de los damnificados hay un espíritu agresivo que no condice con un gobierno que está dando respuestas y que garantiza la libertad de expresión".

El presidente del Concejo dijo que fue "doloroso" ver en las condiciones que quedaron algunas dependencias de la Casa de Gobierno, a la que encontró "más gris que nunca". También sostuvo que no le quedan dudas de que a los individuos que causaron los incidentes alguien los organizó, aunque no supo precisar quién fue. "Indudablemente no fue espontánea la reacción de los 50 o 60 agresores, en su mayoría jóvenes y encapuchados. Alguien les pagó para que hagan eso", al tiempo que agregó que "es distintivo que un gobierno que asumió hace 45 días haya tenido que sufrir estas protestas tan violentas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Afirman que delincuentes comunes quieren desestabilizar al gobierno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados