Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

El Santo hizo su parte y espera
San Lorenzo derrotó a Boca con gol de Cornejo
Ahora depende de Racing para dar la vuelta

Boca Juniors, con el regreso de Carlos Tevez y la base del equipo que se consagró campeón mundial, perdió anoche con San Lorenzo por 1 a 0, en Mendoza, y sufrió la tercera derrota consecutiva en el receso previo al comienzo de la temporada oficial 2004. Así, el equipo de Boedo alcanzó la punta del torneo con 9 puntos y debe esperar que Racing pierda hoy (ver aparte) para ser campeón del pentagonal de verano.

El conjunto de Bianchi, que llegaba de perder el superclásico con los suplentes de River, repitió una actuación discreta y sucumbió con un tanto del juvenil Roberto Cornejo, a los 36' del primer tiempo.

A los 27' Boca estuvo en el umbral de la conquista cuando Donnet conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y cuyo rebote fue capitalizado por Ledesma con un remate al palo derecho de un Ramírez vencido.

El desnivel en favor de Boca se presentía, pero fue San Lorenzo el que llegó a la apertura del marcador a los 36', en su momento de mayor inexpresividad con una jugada asociada perfecta.

Cornejo, quien cumplía una discreta actuación por izquierda, encaró hacia el área en diagonal, combinó una pared con Guevara y definió cruzado de zurda ante el estéril achique de Abbondanzieri.

El conjunto de Gorosito, aún sin merecerlo, estuvo cerca de concretar el segundo antes del descanso pero Carreño desperdició con un remate defectuoso una opción clara, provocada por un preciso servicio de Santana.

Boca, sentido por la desventaja, mostró debilidad para construir el camino hacia el empate, agudizada por el cansancio de sus figuras con el correr de los minutos.

El partido, entonces, se tornó ordinario por la irresolución de los dirigidos por Carlos Bianchi y el poco ofensivo de San Lorenzo, que de haber tenido mayor volumen de juego pudo liquidar a un rival desconocido.

La última chance la tuvo Boca en el minuto final, pero Ramírez, en otra gran intervención, le negó el empate a Marinelli (remató de volea un centro de Estévez desde la derecha) y aseguró el triunfo ajustado para San Lorenzo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Donnet intenta escapar. Boca perdió otra vez.

Notas Relacionadas
Racing quiere la copa y ante el rojo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados