Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Festejos por el centenario de Ibarlucea

Ibarlucea. - Esta localidad, ubicada a siete kilómetros de Rosario, durante toda esta semana celebra el centésimo aniversario de su fundación. El presidente comunal, Juan José Prino, junto al titular del área de Cultura, Benjamín Pozo, detallaron la serie de festejos que se han organizado. Hoy habrá actividades deportivas en el kartódromo; mañana, a las 20, se oficiará una misa en acción de gracias y, a las 21, se podrá disfrutar de un espectáculo coral. El viernes, Día de los Jóvenes, se ofrecerá, a las 20, un festival de música.

El próximo sábado, a las 21, se realizará la Cena de los 100 Años a la cual se ha convocado a todos los oriundos de Ibarlucea, residentes y vecinos de la zona. El domingo habrá, desde las 9, un festival de destreza criolla, grupos folclóricos y un asado con cuero en un fogón del que participarán cantores, bailarines y músicos.

Los festejos organizados por la comuna y con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura provincial comenzaron el sábado pasado con distintas actividades como torneos de bochas y truco, un maratón, encuentro de artesanos, peñas folclóricas y la participación de las escuelas con trabajos sobre la historia local. En las diversas disciplinas se integró la comunidad a pleno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados