Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Ultimo momento

17:13
Tregua entre India y Pakistán en la región de Cachemira
Las potencias nucleares rivales India y Pakistán comenzaron una tregua hoy a lo largo de su frontera en la disputada región de Cachemira, una de las más militarizadas y volátiles fronteras del mundo.
14:55
Anunciaron la captura de un miembro clave de Al Qaeda
Uno de los 20 miembros más importantes de la red Al Qaeda, sospechoso de organizar el atentado contra el buque estadounidense USS Cole, fue capturado en Yemen por fuerzas de seguridad locales, informó hoy el Ministerio del Interior yemenita.
14:44
Regresó a su casa la turista alemana liberada en Colombia
La alemana Reinhilt Weigel, quien estuvo secuestrada diez semanas por la guerrilla del ELN en Colombia hasta el pasado lunes, llegó hoy a Alemania.
12:43
Estados Unidos sanciona a Israel por su expansión territorial
Estados Unidos decidió recortar garantías crediticias a Israel por casi 300 millones de dólares como medida de sanción por la continua expansión de sus colonias en los territorios palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza...

Edición Matutina

Bush sale airoso de la reforma al sistema de salud para la tercera edad

Washington. — Fue una de las más duras batallas parlamentarias en años. Pero finalmente el presidente estadounidense, George W. Bush, y su Partido Republicano emergieron victoriosos ante la tenaz resistencia de los demócratas...
Las "minibombas" nucleares están pensadas para usarse, y no solamente para amenazar
El diseño de "minibombas" nucleares, aprobado el lunes junto con el nuevo presupuesto de Defensa de EEUU, es un anhelado objetivo del Pentágono, que estuvo vetado durante una década por la administración demócrata de Bill Clinton. La crítica fundamental a la iniciativa republicana es que, a diferencia de las grandes armas termonucleares existentes en los arsenales de Washington y Rusia, las "mininukes", como se las llama en EEUU, están pensadas para ser usadas "de verdad", y no meramente con fines de disuasión, como sucedió durante la Guerra Fría.
La guerra colombiana acabó para 855 "paras"
Medellín. - La guerra para ellos terminó. Y aunque el enemigo todavía acecha, ninguno de los 855 paramilitares colombianos que entregaron ayer sus armas, en un gesto histórico y no menos valeroso, esperan retornar a ella.
En Venezuela "ahora hay que actuar en equipo para sacar a Chávez"
Cuando en Venezuela ya se sabía que el "firmazo" del oficialismo seguramente había logrado superar el número de apoyos para pedir la revocación del mandato de 37 diputados opositores, La Capital entrevistó al periodista Rafael Osío, columnista del diario El Nacional de Caracas.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados