Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Ultimo momento

17:35
En octubre aumentó el consumo en supermercados y shoppings
El consumo doméstico mejoró en octubre respecto a septiembre al registrarse subas en la cantidad de unidades vendidas de 1,5 por ciento en supermercados y de 4,3 por ciento en los shoppings...
18:13
La construccción creció 5,4 % en octubre respecto de septiembre
La actividad de la construcción registró en octubre crecimientos de 5,4 por ciento frente a septiembre y de 44,9 por ciento con relación a igual mes del año pasado, en términos desestacionalizados, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
15:43
Legisladores de Córdoba estudian suspender ejecuciones hipotecarias
El vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó hoy que la Legislatura provincial aprobaría pronto una ley para frenar las ejecuciones hipotecarias por un plazo de entre tres y doce meses, de acuerdo con la situación laboral...

Edición Matutina

Lavagna: la economía cierra el año con un crecimiento del 7,3%

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año un 7,3% y remarcó que en los últimos meses se redujo el número de beneficiarios de planes sociales gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo, además de resaltar los compromisos de inversiones del sector privado.
Deuda: los acreedores se plantan en una quita del 35 por ciento
Los tenedores de bonos en default de la Argentina tienen hasta la próxima semana para presentar una reestructuración de deuda que propone una reducción del 35 por ciento, tras haber rechazado la oferta del gobierno de recortarla en 75 por ciento. Los acreedores realizaron una contraoferta, elaborada por grupos como el Comité de Tenedores de Bonos Argentinos...
Por la sequía, reducen las estimaciones para la soja
En el marco de la feroz sequía que afecta a una vasta región del área central y norte del país, la Argentina comenzó a levantar una de las peores cosechas de trigo de la historia y se teme por el futuro de la cosecha gruesa.
En Rosario, catarata de votos de rechazo al Alca
Más de 60 mil personas votaron ya en la ciudad de Rosario en la consulta popular organizada por distintas entidades sociales para rechazar el proyecto de integración comercial en el Area de Libre Comercio de las Américas (Alca).
La Oncca y la Afip van por los acopios
El gobierno clausuró 16 establecimientos molineros que presentaron irregularidades en la documentación requerida por los inspectores oficiales de control de calidad comercial y tributaria, se informó oficialmente ayer.
Reuniones entre funcionarios y el Nuevo Banco de Santa Fe
En el marco de una serie de reuniones que mantienen con funcionarios de los distintos poderes de la provincia, los directores del Nuevo Banco de Santa Fe se reunieron ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez.
Adjudican cupo para comprar autos con Boden 2012
El Ministerio de Economía adjudicó ayer la totalidad del cupo dispuesto para comprar automóviles con Boden 2012 al aceptar ofertas por 12,3 millones de dólares, se informó oficialmente.
Confirman nueva licitación para Suquía, Bersa y Bisel
El Banco Nación informó ayer que tras la decisión del comité de evaluación de declarar desierta la licitación del Nuevo Banco Suquía, lanzará "a la brevedad" un nuevo proceso licitatorio para su venta.
El Banco Galicia reestructura su deuda externa
El Banco Galicia llegó ayer a un acuerdo base con los miembros del Comité de Acreedores (el "Steering Committee") respecto de los términos de la propuesta de reestructuración de su deuda en moneda extranjera sometida a legislación extranjera.
En un mercado climático subieron los precios
El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó ayer una jornada atractiva, con buenos negocios y grandes pujas por los precios. Los acuerdos comenzaron a llegar cerca del cierre del mercado de Chicago...
Los empresarios son cautos para dar trabajo
El aumento del 2,6% en la actividad industrial registrada durante octubre respecto a septiembre no generó un aumento en las expectativas de los empresarios a la hora de incorporar personal o incrementar la cantidad de horas trabajadas.
Realizan hoy un block test en el Swift
Organizado por la Sociedad Rural de Rosario, se realizará hoy a partir de las 16 un block test en la planta del frigorífico Swift, de Villa Gobernador Gálvez. Además, los visitantes harán un recorrido por las instalaciones.


contacto
buscador

TablasTablas

Oro (Onza Troy)
Síntesis bursátil
Opciones/Bs. As.
Acciones
Exterior
Títulos Brady
Tasas
Petróleo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados