Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003


Edición Matutina

La plástica: luces y sombras
Conocido es desde hace mucho el debate a que da lugar el cuestionado poder de llegada del arte contemporáneo sobre el gran público, pero más allá de las posturas que suelen separar a los bandos en pugna hasta convertirlos en irreconciliables nadie puede a esta altura discutir la importancia que han adquirido en Rosario las nuevas generaciones de plásticos, herederos de un legado excepcional. Musto, Pedrotti, Gambartes, Ouvrard o Grela son algunos de los trascendentes nombres que jalonan el pasado y que más allá de juicios estéticos de carácter personal encuentran legítima continuidad en el presente a través de nombres como el de Graciela Sacco...
Doblando la curva
Cuando el peligro acecha y no se cuenta con una sólida defensa una buena forma de eludirlo consiste en confundirse con la naturaleza imperante. Se trata de una fórmula de sobrevivencia elemental, pero suele dar sus resultados, en especial si el buscador de presas tiene sobre la inmensa llanura verde especies a discreción.
Efemérides
De padre músico y peluquero, el pianista, director y compositor Sebastián Piana, quien recreó y dio forma definitiva a la milonga porteña, nació en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1903. Estudió con el maestro D'Agostino, perfeccionándose luego con Drangosch y Giacobbe.
Charlas en el Café del Bajo
-Días atrás la prensa nos informó que la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a un proyecto que contempla la autorización para que en hospitales públicos se practiquen vasectomías y ligazón de trompas a mujeres.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados