Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

A tres años del aluvión todo sigue igual en Cañada
Los afectados por el trágico desborde del arroyo siguen reclamando las obras de canalización

Cañada de Gómez.- "El peligro está latente". La frase fue estampada en un cartel que un grupo de vecinos afectados por la inundación de noviembre de 2000 colocó en las barandas protectoras ubicadas a la vera del arroyo Cañada de Gómez, en las calles Ovidio Lagos e Iriondo, en un breve acto realizado para recordar a las tres víctimas fatales que dejó el aluvión.

A tres años del trágico desborde del canal, vecinos y dirigentes barriales se reunieron para colocar crespones de color rojo y negro, y algunas inscripciones. Por la tarde participaron de una misa en la capilla San Cayetano y pusieron una palma en un árbol frente a la Escuela Municipal.

Los vecinos permanecieron en silencio durante varios minutos y luego reclamaron por las obras anunciadas por el Ministerio de Economía, a licitarse en los primeros meses de 2004. "En todos los desastres de inundación este país se destaca por la lentitud de las autoridades para solucionar los problemas. En Cañada de Gómez culparon a los vecinos por atrasar las obras, pero son esas mismas autoridades las que se toman uno o dos años para encontrar una solución", dijeron en un comunicado.

En ese marco, manifestaron que el peligro sigue latente a pesar de que estén próximas las obras a realizar, porque hasta que éstas "no se terminen estamos en riesgo". Y opinaron que, si bien hay avances, los tiempos de los funcionarios "no son los mismos que los de los vecinos".

"Los funcionarios locales trabajaron para separar a los vecinos", dijeron muy molestos, y dispararon: "Estamos igual que hace tres años; sólo escuchamos palabras y los trabajos brillan por su ausencia. Ya tuvimos un alerta meteorológico este mes y vamos a tener que estar todo este verano con el corazón en la boca por temor a que ocurra alguna otra desgracia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se colocó un cartel para recordar a la víctimas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados