Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Ante posibles atentados refuerzan seguridad en embajadas y puestos fronterizos

Buenos Aires.- El ministro de Defensa, José Pampuro, confirmó hoy que los servicios de inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas "recibieron una presunción" por parte de agencias de inteligencia internacionales que daba cuenta de la posibilidad de que objetivos de Estados Unidos, británicos y españoles "pudieran ser blancos" de atentados terroristas en Buenos Aires o Hong Kong.

"Efectivamente, ayer hemos recibido, tengo entendido que el Servicio de Inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas una presunción de distintos organismos internacionales y de agencias de inteligencia internacionales sobre la posibilidad de que la Argentina tuviera algún tipo de situación", en referencia a un posible atentando terrorista, dijo Pampuro.

El titular de la cartera de Defensa precisó que, según las informaciones, "los blancos podrían ser algún objetivo de Estados Unidos, británicos o España".

En tanto, las embajadas de Gran Bretaña, Italia y España, entre otras, reforzaron hoy las medidas de seguridad, ante informaciones sobre una presunta advertencia al gobierno nacional en torno a la posibilidad de nuevos atentados terroristas.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ordenó reforzar hoy todos los controles migratorios fronterizos, a raíz de la advertencia de servicios de inteligencia nacionales y extranjeros sobre la posibilidad de que Argentina "sea blanco del terrorismo internacional".

Fuentes de la cartera política dijeron que Fernández dio directivas al Director Nacional de Migraciones, Ricardo Eusebio Rodríguez, para fortalecer la custodia en las fronteras, luego de que se conoció el alerta sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Buenos Aires. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Refuerzan la custodia en la embajada de Inglaterra

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados