Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

El Lole desmintió versiones lanzadas por el menemismo
Reutemann negó que vaya a integrar un bloque opositor
Afirmó que desde su banca de senador "colaborará" con Kirchner y defenderá los intereses de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, negó categóricamente que tenga pensado integrar un bloque menemista a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como senador nacional, y sostuvo que su propósito es ser un "colaborador más" del presidente Néstor Kirchner y trabajar por los "intereses" de su provincia.

Además, Reutemann aprovechó para aclarar que mañana no jurará como senador nacional ya que considera "oportuno" hacerlo recién una vez que haya concluido su mandato al frente del Ejecutivo provincial, el próximo 10 de diciembre.

El mandatario santafesino salió a despegarse de cualquier movida que lo vincule a Carlos Menem después de que ciertas versiones señalaran que el ex presidente estaría impulsando un espacio opositor a Kirchner, dentro del cual aspira a sumar a Reutemann y al pampeano Rubén Marín, entre otros importantes referentes provinciales.

"No tuve ningún tipo de charla con nadie para conformar o integrar un bloque", enfatizó el Lole, tras lo cual reafirmó que desde su banca se propone "ser un colaborador más del gobierno del presidente Kirchner, en pos de que los argentinos tengan una mejor calidad de vida y que el país mejore".

Después de añadir que otro de sus objetivos "es trabajar por los intereses de la provincia de Santa Fe", Reutemann insistió: "Voy a ser un colaborador más del presidente Kirchner".

Según informaciones periodísticas, el ex presidente Carlos Menem no oculta sus anhelos de pelear por una banca en el Senado en el 2005 y estaría trabajando en el diseño de un polo opositor a la administración kirchnerista. Además de pretender contar con los apoyos de Reutemann y Marín -desde diciembre ocuparán un escaño en la Cámara alta-, el riojano desearía incluir al misionero Ramón Puerta y -se descuenta- a su hermano, el senador Eduardo Menem.

Pero Reutemann salió rápidamente a tomar distancia de la estrategia del caudillo riojano, quien en estos días volvió a ocupar la primera plana de todos los medios a raíz del nacimiento de Máximo Saúl, el hijo que tuvo con su esposa, la chilena Cecilia Bolocco.

El gobernador no quiso dejar dudas de su actitud sobre esta cuestión a escasos días del público respaldo que le brindó a Kirchner durante la visita que éste realizó a la ciudad santafesina de Rufino. En un cordial encuentro, del que también participó Jorge Obeid, el santacruceño se refirió al jefe de la Casa Gris como "mi amigo el Lole".

El jueves pasado Reutemann aprovechó la presencia de los medios de prensa nacionales a su territorio para prometer que desde el Senado acompañará "el proyecto nacional" que encarna Kirchner.

"Desde el Senado yo voy a acompañar los intereses de Santa Fe y el proyecto nacional", sostuvo, y precisó que su relación con el primer mandatario "está bien".


Uno por vez
Para no ostentar dos cargos en forma simultánea, Reutemann confirmó ayer su decisión de no jurar mañana como senador nacional ya que ha decidido terminar primero su mandato al frente del Ejecutivo provincial, el 10 de diciembre, y con posterioridad realizar cualquier trámite en la Cámara alta.

Ratificó así su propósito de solicitarle al Congreso nacional que le permita jurar en una fecha posterior. "El próximo jueves (mañana) no voy a jurar como senador nacional en virtud de que considero oportuno terminar mi mandato de gobernador y pedirle al Congreso poder hacerlo en una sesión posterior", puntualizó Reutemann.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador salió al cruce de Menem.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados