Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Tregua entre India y Pakistán en la región de Cachemira

Las potencias nucleares rivales India y Pakistán comenzaron una tregua hoy a lo largo de su frontera en la disputada región de Cachemira, una de las más militarizadas y volátiles fronteras del mundo.

La iniciativa destinada a tranquilizar las relaciones entre los dos países se desarrolla cuando los musulmanes celebran la fiesta del Eid al-Fitr, de fin del Ramadán o mes sagrado de ayuno, y parecía inicialmente haber tenido éxito al señalarse en ambos bandos que el alto el fuego estaba siendo respetado.

Pero los analistas mostraron su cautela en relacin con el acuerdo al hacer notar que los choques suelen de todas maneras reducirse durante el invierno y además al ver que uno de los principales grupos islámicos que combate en Cachemira dijo que seguiría con sus ataques en la parte india del territorio.

"No hemos disparado un solo tiro ni ha habido informes de que la India lo haya hecho", dijo un funcionario paquistaní que manda el sector Chakothi, al sur de Muzaffarabad, capital de la Cachemira paquistaní.

En Srinagar, la mayor ciudad de la Cachemira india, miles de residentes acudieron a las mezquitas y muchos dijeron que era la fiesta Eid más pacífica en años. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados