Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Una sala de puertas abiertas y luces encendidas destinada a los rosarinos
El Broadway cumplió un año de su reinauguración y gana en convocatoria
El teatro, que estuvo cerrado 3 años y 9 meses, armó un proyecto popular con una oferta cultural amplia y diversa

Pedro Squilaci / La Capital

"¿Che, viste quién viene este sábado al Broadway?" La frase se convirtió en un clásico de todas las semanas desde hace poco más de un año en Rosario. Es que desde el 7 de noviembre de 2002 la fisonomía teatral se amplió en la ciudad y la oferta cultural cambió de cabo a rabo. De León Gieco y Soledad a Rata Blanca y "Desbordadas", pasando por "Drácula" y el grupo Cali, la cantidad de artistas que pisaron el escenario de San Lorenzo 1223 respondieron a diversos géneros y por lo tanto convocaron a distintos públicos. "Hicimos un teatro popular y gracias a los rosarinos salvamos al Broadway", dijo el empresario Ulises Herrera, presidente de la Asociación Civil Amigos del Teatro Broadway y responsable de la producción de espectáculos.

Con 1.830 butacas, la del Broadway es la sala teatral con más capacidad de Rosario. Sin embargo estuvo cerrada durante 3 años y 9 meses, a partir de aquellos días de febrero cuando todavía era un cine. "El lugar estaba en ruinas, hasta habían entrado okupas que prendieron fuego y todo. Incluso había una idea de poner una playa de estacionamiento", recordó Herrera, de 46 años.

Pero todo cambió a partir del 7 de noviembre del año pasado. El edificio, declarado de interés municipal por su belleza arquitectónica, se remodeló y se puso a nuevo. Tiene equipos de aire acondicionado, un sistema de iluminación propio, consola de 96 canales, boletería con circuito de fibra óptica, y encima luce flamante.

El mismísimo Carlos Rottemberg, uno de los empresarios más importantes de teatro y tevé, destacó que "el Broadway es un teatro de luces encendidas y puertas abiertas. La importancia que tiene hoy por hoy la plaza teatral de Rosario se debe en gran parte al resurgimiento del Broadway".

Todos los fines de semana hay algo bueno, parece ser la consigna de la sala y también de la gente, que recibe el beneplácito del efecto rebote, a nivel espectáculo y también a nivel consumo. Mario Vidoletti, actor y dueño del bar La Sede(San Lorenzo y Entre Ríos)en cuyo subsuelo funciona un sala teatral, tiene su opinión al respecto sobre este fenómeno. "El Broadway se puso ahí porque estaba La Sede en la esquina", afirmó con su particular sentido del humor. Más en serio, destacó que la reapertura del teatro "revolucionó toda la zona". Es que los días de función el bar se llena y las siete playas de estacionamiento que están en los alrededores tiran tickets como nunca.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Cultural Teatro El Círculo, Guido Martínez Carbonell dijo: "Celebro la reaparición del Broadway y que le vaya bien. Creo que redunda en beneficio de la oferta cultural de la ciudad, y que estimula a que la gente salga".

Ulises Herrera disfruta de pequeños grandes logros, como exhibir en el frente "el único mural en Rosario de la calle Corrientes", que perteneció al Opera. "Esto parecía una utopía y hoy es una realidad. Tenemos un fin social y no decimos que no a ninguna propuesta cultural", concluyó el empresario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El teatro reabrió con "Antología de la zarzuela".

Notas Relacionadas
Zona de arte

De Drácula a la cumbia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados