Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Justicia argentina prohíbe paso de barco con desechos nucleares

Un juez federal prohibió el paso por aguas jurisdiccionales de Argentina del barco "Frett Moselle" de bandera francesa que zarpó el 27 de octubre de Australia con destino a Francia, previendo que podría pasar por el Cabo de Hornos, en el extremo sur de América.

La decisión fue tomada por el juez federal de Ushuaia Federico Calvete quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la organización ambientalista Finis Terrae y pidió a la Armada Argentina que impidiera el ingreso en aguas argentinas del buque en cuestión.

La decisión judicial fue celebrada por la asociación ecologista Greenpeace, que la consideró una ratificación del artículo 41 de la Constitución, por el cual se prohíbe el ingreso de desechos nucleares en el territorio nacional.

En un comunicado, Greenpeace informó que a raíz del requerimiento judicial, las autoridades navales argentinas por intermedio de la Cancillería, pidieron a Francia precisiones sobre el derrotero del "Frett Moselle" y averiguaron que está "siguiendo la ruta del cabo de Buena Esperanza" por el extremo sur de Africa.

En consecuencia, la entidad ecologista considera que la medida judicial en Argentina "representa un notable avance frente al secretismo de la industria nuclear".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados