Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003


Edición Matutina

VW Golf GTI: el mismo estilo con más potencia
Hoy por hoy, el Golf es uno de los modelos clave de Volkswagen en el mundo. La prueba está en la importancia que le dio la casa alemana al lanzamiento en Europa de la quinta generación del modelo realizada hace poco en el Salón de Frankfurt. Esos nuevos aires tardarán en llegar a Sudamérica, pero el peso del Golf dentro de la marca no es menor. Una de las versiones top del Golf cuarta generación que se comercializa en el país es el GTI, con un motor de 180 caballos de potencia, en su única carrocería de cinco puertas.
Bajo el signo de la innovación
El Salón del Automóvil de Tokio, que abrió sus puertas al público el 25 de octubre pasado y se cerró hoy, tuvo como atractivo principal las innovaciones tecnológicas de los constructores japoneses. Desde vehículos a pilas de combustible, respetuosos del medio ambiente, hasta prototipos repletos de novedades electrónicas, cerca de 700 modelos fueron expuestos en Tokio, entre ellos 38 de origen nipón en exclusiva mundial.
XTD: un 206 diesel más equipado
Peugeot amplió la oferta de productos diesel en la gama del 206 con la versión XTD, que resulta de mejorar el equipamiento de confort y seguridad al conocido modelo XRD de cinco puertas, con motor gasolero DW8 de 1,9 litro y 70 caballos de potencia.
La "Caravana Ford Ranger" pasó por Rosario
Del jueves al viernes pasado pasó por Rosario la denominada "Caravana Ford Ranger" que permitió a los interesados probar las camionetas en un circuito off road.
Banana Pueyrredón canta en Rosario en el Renault Lounge
El Renault Lounge vuelve mañana a Rosario en el concesionario Centro S.A., con la actuación de César Banana Pueyrredón. Renault Argentina creó hace tres años el Club Renault para ofrecer beneficios a sus socios, compradores de un Renault 0 km, en una estrategia de fidelización con la marca.
Ford, Fleni y el ACA, en un programa para discapacitados
Ford ofrece a través de su red de concesionarios un programa denominado “Ford soluciones especiales” que es un servicio integral para la adquisición de vehículos para discapacitados, con los beneficios legales en materia impositiva que tienen esta clase de autos. La automotriz participa del proyecto Clínica de Manejo Fleni (Fundación para la lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia) junto a esa institución y el ACA. Se usa un Focus automático, y el programa incluye cursos de manejo especiales.
El Suzuki Grand Vitara se lanza al cruce de los Andes
GM realizará del 28 al 30 de noviembre una expedición que cruzará la cordillera de los Andes con una caravana de vehículos Grand Vitara 4x4. Se realizará un recorrido off road, con la participación de profesionales en conducción 4x4 y de alta montaña. Más datos, en el sitio web www.granaventura.com.ar
Cambios en la gerencia de Kia Argentina
Kia Argentina nombró a Sebastián Dañil como nuevo gerente de Marketing y Relaciones Institucionales. Dañil se unió a Kia Argentina desde el lanzamiento de la empresa en el país, el 1º de abril de 2001, y hasta la fecha se desempeñó en el área comercial como gerente zonal de ventas.
Fiat ampliará su producción de motores en Córdoba
Fiat invertirá 10 millones de dólares hasta 2012 para ampliar la producción de motores en Ferreyra. El vicegobernador Juan Schiaretti dijo que “se ratificó y amplió la anunciada inversión en la planta Fiat para la fabricación de motores: se producirán 75.000 al año durante 9 años“, precisó tras reunirse con el vice de Fiat, Mauro Pasquero. Habrá 1.800 nuevos puestos. La fabricación comenzará en diciembre en la línea de motores nafteros 1.6.
Fábricas brasileñas atravesadas por conflictos gremiales
San Pablo, Brasil.— Más de 21.500 metalúrgicos de las fábricas VW en San Pablo llevan una semana de huelga. Por su parte, los trabajadores de Ford, Mercedes, Toyota y Scania aprobaron las propuestas de las empresas y reanudaron el trabajo. “VW es la empresa con mayor grado de intransigencia”, indicó el sindicato. Además de la discusión salarial, VW aplica un plan para despedir a más de 4.000 obreros. Los metalúrgicos reclaman 20% de reajuste salarial.
Automotrices brasileñas propusieron acuerdo a la UE
Río de Janeiro.— La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) brasileña presentó a la Unión Europea (UE) una propuesta de intercambio comercial de vehículos con drástica reducción de aranceles. Sin embargo, la idea de los europeos es que un acuerdo de esta naturaleza sea analizado dentro del contexto de los entendimientos entre la UE y el Mercosur. La principal duda se basa en que el mercado brasileño está estancado en volumen de ventas desde hace casi cinco años.
Fuerte caída de las ganancias de Volkswagen en el mundo
Wolfsburgo, Alemania.— La débil coyuntura económica general y la depreciación del dólar frente al euro ocasionaron una fuerte caída de las ganancias de Volkswagen en los nueve primeros meses de 2003, según el balance presentado por el grupo automotriz alemán. El resultado operativo de 2003 no alcanzará ni la mitad del conseguido en 2002, que llegó a 5.521 millones de dólares.
Opel se ajusta en su casa central de Alemania
Ruesselsheim, Alemania.— Opel planea establecer una semana laboral de treinta horas en su central de Ruesselsheim y, además, paralizar la producción durante nueve días antes de que acabe el año. El presidente de la subsidiaria alemana de GM, Carl-Peter Forster, insiste también en un nuevo recorte de personal. En el programa de saneamiento bautizado como Olympia se estableció el recorte de 2.500 puestos de trabajo.
Premian en Europa un ómnibus de Scania
El Scania Irizar PB recibió el premio “Coach of the year”, el galardón más prestigioso que entrega la prensa especializada europea al segmento de los ómnibus de turismo. El vehículo está destinado al turismo de lujo, tiene 12 metros de largo, dos ejes y 44 asientos, construido sobre un chasis Scania K124 EB, y un motor Scania de 12 litros y 420 caballos.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados