Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Ultimo momento

20:02
Al menos 30 muertos y decenas de heridos por atentado terrorista en Arabia Saudita
Riad.- Unos 30 muertos y 50 heridos fue el saldo de un atentado con expolsivos que se registró hoy en un barrio de residentes extranjeros en Riad, la capital de Arabia Saudita, según informó la emisora Al Arabiya.
19:29
Un 50% de los votantes de EEUU rechaza la reelección de Bush
Nueva York.- Un 50% de los votantes estadounidenses registrados está en contra de la reelección del presidente George W. Bush, mientras 44% sí la apoya, según una encuesta del semanario Newsweek difundida este sábado.
10:13
La Cruz Roja Internacional cerró sus sedes en Bagdad y Basora
El Comité Internacional de la Cruz Roja cerró temporalmente sus oficinas en Bagdad y la ciudad iraquí de Basora (sur) a consecuencia del ataque a su sede en la capital el mes pasado, informó un portavoz del organismo.

Edición Matutina

Seis muertos al caer un helicóptero de EEUU en los feudos de Saddam

Bagdad. - Seis soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos al estrellarse ayer un helicóptero de combate Black Hawk cerca de la ciudad iraquí de Tikrit, mientras que otro perdió la vida en un ataque en la localidad norteña de Mosul.
Islámicos llaman a huir de Washington y Nueva York
El Cairo/Londres. - Una organización radical islámica cercana a la red terrorista Al Qaeda aconsejó a los musulmanes que evacuen "inmediatamente" Washington, Nueva York y Los Angeles, ante la presunta inminencia de ataques terroristas. Al mismo tiempo, el correo de EEUU cerró 11 oficinas, luego de descubrir trazas de ántrax en una dependencia que trabaja con la marina.
Desliz verbal de Lula cuando visitó Namibia
Windhoek, Namibia. - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, cometió ayer un desliz verbal cuando, en un intento de elogiar a Namibia y a su capital, Windhoek, dijo que se había sorprendido de encontrar una ciudad limpia y bonita en un país africano.
Japón reelegiría mañana a su premier nacionalista
Tokio. - Los japoneses están dispuestos a reelegir mañana a su primer ministro Junichiro Koizumi para permitirle seguir aplicando reformas que podrían sacar al país de una "década perdida", de estancamiento económico, según politólogos y sondeos de opinión.
El Senado alemán pone trabas a las reformas de Schroeder
Berlín. - El Bundesrat alemán, la Cámara alta del Parlamento de mayoría conservadora, rechazó ayer tal como estaba previsto las reformas impositivas y laborales planeadas por el gobierno "rojiverde" del canciller...
Indonesia reprime otro foco secesionista: 12 muertos
Port Moresby. -Tropas de Indonesia reprimen un alzamiento secesionista en la provincia de Papúa, la mitad oeste de la isla que se conforma con Nueva Guinea. Al menos 12 papúes fueron muertos por las tropas de Indonesia, que afronta en los últimos años una oleada de planteos independentistas, como Timor Este y Aceh.
Un líder empresarial para paliar la crisis en Colombia
Bogotá. - El presidente colombiano, Alvaro Uribe, nombró como ministro del Interior al empresario Sabas Pretelt, en un intento por conjurar la crisis iniciada con su derrota en el referendo de 25 de octubre...
Wall Street quiere la derrota de Ríos Montt en Guatemala
Nueva York. - Los tenedores internacionales de bonos, al igual que grupos defensores de los derechos humanos, ansían ver al ex dictador Efraín Ríos Montt derrotado en las elecciones presidenciales del domingo en Guatemala.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados