Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Siguen buscando al policía implicado en el secuestro de Belluscio

Mientras continúa la búsqueda de al menos tres personas prófugas sospechadas por su presunta participación en el secuestro de Pablo Belluscio, el joven mantenido 43 días cautivo y a quien los secuestradores le amputaron las falanges de un dedo, todavía no aparecieron los 147.500 dólares pagados como rescate.

En tanto, fuentes allegadas a la investigación informaron a DyN que la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, a cargo de la causa, dispuso trasladar a los nueve detenidos a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Según trascendió, los seis hombres detenidos serían llevados al penal de Marcos Paz, y las tres mujeres a una Unidad carcelaria de Ezeiza.

Las versiones sobre la participación de efectivos bonaerenses en el caso fue cobrando fuerza en las últimas horas, mientras uno de ellos, aparentemente un oficial inspector, ya estaría identificado.

Pese al hermetismo con que se manejan los investigadores, esta agencia pudo saber que se habría producido una confusión en la búsqueda del efectivo que se desempeñaría como oficial en una dependencia del norte del Gran Buenos Aires.

La fiscal pidió a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro que le remita la nómina de todos los efectivos que cumplen tareas en esa dependencia y en la sub DDI de Vicente López para chequear los nombres con el que poseen en la causa.

Según indicaron a DyN voceros ligados a la causa, el nombre que se habría buscado sería el de Molina, pero aparentemente se trataría de un tal Medina.

Precisamente, un hombre de apellido Molina quedó ayer viernes involucrado en la causa, luego de que el jueves fuera detenido en un allanamiento realizado por la Policía en la villa San Cayetano en la localidad de Beccar.

Entre los prófugos hay dos personas que se apodarían "Lala": uno de ellos sería un joven de entre 25 y 28 años, hermano de uno de los detenidos, y la otra sería una mujer que residiría enfrente a otro de los arrestados conocido como "Pinocho", en la villa San Cayetano.

Según informaron a esta agencia fuentes del caso, el efectivo sería novio de la hija de la mujer a la que le dicen "Lala".

La situación sobre el arresto del policía había generado el viernes versiones contradictorias, ya que al ser consultado por la prensa, el gobernador bonaerense habría dicho "entiendo que sí", al ser consultado sobre esa posibilidad.

Sin embargo, con el correr de las horas, fuentes policiales y judiciales negaron esa versión.

Belluscio, un joven de 25 años, estudiante de Biología, fue liberado el último martes después de permanecer 43 días cautivo, luego de que su padre pagara 147.500 dólares como rescate, dinero que aún no apareció.

El caso cobró relevancia después de que el padre del joven, hiciera público un dramático pedido para que liberen a su hijo y diera a conocer que los secuestradores le habían amputado dos falanges del dedo índice derecho. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados