Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

El Isef muda el gimnasio para que el Jockey pueda televisar las carreras
La nueva construcción será trasladada en 15 días

La convivencia del Instituto de Educación Física Nº11 (Isef) y del Jockey Club de Rosario en el predio del hipódromo del parque Independencia tuvo un nuevo capítulo. Luego de varias idas y vueltas, las autoridades del establecimiento educativo resolvieron trasladar unos metros el gimnasio que están construyendo. La decisión fue adoptada como consecuencia del insistente reclamo realizado por el club centenario. Desde la institución hípica se lanzaron las protestas porque consideran que la nueva construcción "está en un lugar desacertado", ya que impide filmar la largada de las carreras de 525 metros.

"El gimnasio se empezó a construir por delante de la línea de las tribunas y eso obstaculiza la visión de la largada de las carreras de 525 metros", explicó a La Capital el presidente de la comisión de carreras del Jockey Club, Bernardo Rouillón, quien además agregó que "si bien la gente que se ubica en las tribunas puede llegar a ver el comienzo de la competición, se dificulta la transmisión de las carreras por televisión". Según Rouillón, si la construcción se mantiene en el lugar donde está emplazada hasta ahora, a la hora de emitir por televisión la largada de la carrera, "solo se ven las chapas del gimnasio".

Pero el director del Isef Nº11, Juan Carlos Troiano, confirmó ayer a La Capital que se llegó a un acuerdo. "Se va a correr la construcción unos tres metros para evitar que el Jockey tenga inconvenientes con las transmisiones de las carreras", dijo el titular del establecimiento educativo, antes de apuntar que esta modificación en la estructura edilicia tendrá un costo de 4 mil pesos aproximadamente, que deberá afrontar el Isef. El gimnasio tendrá unos 10 por 20 metros.

Para mediar en el conflicto entre el Jockey y el Isef fue necesaria la intervención del director del parque Independencia de la Municipalidad, Salomón Garbulsky.

"En 15 días ya estará completamente solucionado este inconveniente, porque el techo del gimnasio ya no les molestará más para transmitir las carreras", prometió Troiano.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gimnasio está en construcción.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados