Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003

El 11 de septiembre se celebra el día del maestro
El placer de educar más allá de lo posible
Docentes que trabajan en diferentes realidades hablan de su profesión mostrando distintas caras de una misma moneda

Fabiana Monti / La Capital

Desde aquel "Padre del Aula, Sarmiento inmortal", a la realidad de nuestros días, la profesión docente ha sufrido distintas transformaciones intentando acompañar los cambios sociales y económicos que se dieron a lo largo de la historia. Pero hay algo que se sostiene y es la pasión y vocación por enseñar. Son esas marcas las que recuerdan quienes han transitado por las distintas instituciones educativas durante su vida.

Aún cuando la figura de Sarmiento en la actualidad despierta controversias, el 11 de septiembre, el día de su fallecimiento, quedó instituido como el "Día del Maestro". La Capital entrevistó a maestros que trabajan en distintas realidades, con diferentes metodologías pero con algo que los unifica y los sostiene: la vocación y el placer por enseñar. Y aclaran que esto se apoya, no sólo en el amor en los chicos, sino en la permanente capacitación y en el estar abiertos a los cambios.

María del Carmen D'Alleva, docente de una escuela de Pujato; Ofelia Morales, maestra de lengua y cultura tobas; Carlos Barrera, maestro rural y Elena Zatloukal, directora de EGB del Colegio San Bartolomé hablaron de sus experiencias docentes y qué significado tiene la profesión por estos días.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La directora del San Bartolomé.

Notas Relacionadas
Crear puentes para lograr la autonomía

"Es algo que se lleva en el corazón"

La docencia como servicio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados