Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Obras para agua potable en Beltrán

Fray Luis Beltrán. - El intendente de esta ciudad, Alejandro Fraga, anunció que en muy poco tiempo el municipio estará en condiciones de poder comenzar con las obras de construcción de un tanque de agua potable de gran capacidad para llevar el servicio del vital elemento al humilde barrio Granadero. La financiación de la obra completa se realizará con fondos provenientes del Propasa y al concluirse contará con un tanque, una planta potabilizadora y una red de cañerías, trabajos que en definitiva beneficiará a por lo menos trescientas familias de condición humilde.

El proyecto fue presentado por parte de la Intendencia beltranense hace más de un año al Propasa y ya cuenta con depósitos cercanos al 50 por ciento de los fondos necesarios para esa finalidad. Recientemente Fraga se refirió a la iniciación de la obra anunciando a los vecinos que "en unos 10 días estaremos comenzando con los primeros trabajos de la construcción y en menos de dos meses tendríamos realizados el tanque; mientras que en una segunda etapa estaríamos en condiciones de continuar con la parte destinada a la extensión de red de cañerías".

Precisamente, sobre este punto el intendente aclaró que "la extensión de red estará a cargo de la Municipalidad porque estamos terminando una segunda etapa de gestiones para procurar que todos los materiales sean incluidos en el proyecto que presentamos en el Propasa y que nos permitiría incorporar una cantidad de mano de obra local".

Para la construcción del tanque y la planta potabilizadora el costo de la obra está calculado en el orden de los sesenta mil pesos, a los que habría que sumarles luego todo lo referido al costo que demandará la construcción del tendido de la red domiciliaria. Esta obra es quizás una materia pendiente de la actual administración municipal con uno de los barrios más postergados, donde residen familias de muy escasos recursos que no tienen posibilidades de acceder al servicio regular que en Fray Luis Beltrán presta la Cooperativa de Agua Potable.

En ese sentido se expresó el intendente Fraga cuando sostuvo que "se trata de una obra largamente anhelada sobre la que venimos trabajando hace bastante tiempo a nivel nacional para poder concretarla y darle respuesta a un sector como el barrio Granadero, que necesita y no puede estar más sin un servicio tan elemental".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados