Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Gimnasia y Racing abrieron la fecha y cerraron los arcos
Empataron sin goles en un partido entretenido a pesar de la ineficacia ofensiva

Gimnasia y Racing protagonizaron anoche un partido sumamente intenso e insinuaron más de lo que concretaron, pues sólo igualaron 0 a 0 por el primer adelanto de la 3ª fecha del Apertura.

El primer tiempo mostró un desarrollo vibrante por el ida y vuelta con que iba y venía la pelota. Y fue muy disputado, aunque no alcanzaron claridad ni penetración en la misma medida que atacaron.

Gimnasia abusó del pelotazo y el centro aéreo; mientras a Racing le faltó un organizador de juego para darle menos vértigo y más precisión a los pases en sus avances.

Durante el primer cuarto de hora fue más ordenada la visita, pues presionaba la salida de Gimnasia, recuperaba y controlaba mejor el balón.

Pero, tras ese lapso favorable, los dirigidos por Mario Gómez equilibraron las acciones y pasaron a dominar, en base a una mejor tarea en la contención de sus mediocampistas, entre los cuales sobresalió Gerardo Solana.

En consecuencia, provocó mayores situaciones de riesgo a través del tándem Enría-Rueda; y el dueño de casa dispuso de ocasiones para pasar al frente.

Hasta el final de la primera mitad, la Academia sólo inquietó con alguna corrida del polifuncional Mariano González o del delantero Diego Milito, muy custodiado por los rivales.

Hasta promediar el segundo período, fue mayor la vocación ofensiva del conjunto albiceleste e inclinó la cancha hacia el área local, aunque sin ser lo suficientemente incisivo para quebrar la resistencia de Olave.

Recién a los 28', un tiro libre del lateral izquierdo Eduardo Domínguez dio en el travesaño y generó algún sofocón; al tiempo que la retaguardia del equipo conducido por Angel Cappa respondía con eficiencia frente a cada embate tripero.

Antes de la caída del telón, el Lobo atacó con mayor determinación y estuvo cerca de quebrar el cero, pero el empate fue un justo resultado para equipos que no merecieron quedarse con las manos vacías, pese a su impotencia ofensiva. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sólo amagues. Milito intenta pero no puede.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados